Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roba el dinero de la caja y un teléfono en la gasolinera de Reyes de España
X
se llevó 800 euros

Roba el dinero de la caja y un teléfono en la gasolinera de Reyes de España

Actualizado 16/11/2016
Redacción

El arrestado intimidó al empleado con un cuchillo y otro sujeto fue detenido cuando pretendía sustraer distintos efectos en un supermercado sito en el número 90 de la Avenida de Portugal

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un varón de 27 años, como presunto autor de un delito contra de robo con intimidación perpetrado el pasado día 8 en la gasolinera sita en la Avenida de los Reyes de España.

Según reflejaba en su denuncia la propietaria del establecimiento, sobre las 19:20 horas, un individuo se acercó al empleado que se encontraba trabajando y sacando un cuchillo le intimidó y le empujó hacia la caja registradora, obligándole a que la abriese, apoderándose de los billetes que había en su interior y huyendo inmediatamente, llevándose consigo el teléfono inalámbrico del establecimiento, presuntamente para dilatar la alerta de la víctima. La propietaria valoró en 796 euros el perjuicio ocasionado, entre el dinero sustraído y el valor del aparato telefónico. Las investigaciones realizadas en relación con la denuncia han permitido identificar al presunto autor y detenerle en el día de ayer, cuando se encontraba en el interior de un vehículo en la calle Huertas de la Santísima Trinidad. Al detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, le consta una detención anterior por hechos de similar tipología, efectuada por la Guardia Civil por un robo con intimidación con el mismo modus operandi en la gasolinera sita en la comarcal 510 de Santa Marta de Tormes, cometido el pasado día 5 de noviembre.

También se ha producido la detención de otro varón, de 37 años, como presunto autor de un delito de hurto, tras ser interceptado por empleados cuando pretendía sustraer distintos efectos, concretamente botellas de bebidas a las que dañaban el sistema de seguridad, en un supermercado sito en el número 90 de la Avenida de Portugal, lo que realizaba en unión de otro varón que se dio a la fuga.

Los agentes comisionados por la Sala del 091 comprobaron tras identificar al varón que era de nacionalidad rumana y le constaban cinco requisitorias de detención, una por el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela y cuatro por distintas Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, la de Ribeira (La Coruña); la Provincial de Lugo; la del Distrito de Parquesol de Valladolid y la de Santiago de Compostela, todas por delitos de hurto, así como una requisitoria de averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca. Además pudieron constatar que le constaban 12 detenciones anteriores por distintos Cuerpos de Seguridad, utilizando dos identidades diferentes.

El detenido se considera que forma parte de un grupo itinerante organizado de ciudadanos rumanos, hombres y mujeres, que se desplazan por todo el territorio nacional, especializados en la comisión de hurtos en supermercados y tiendas de alimentación o de bebidas, por lo que se continúan las investigaciones respecto a su participación en otros hechos delictivos y para la identificación y detención del otro varón que se dio a la fuga y del resto de integrantes del grupo.

Comentarios...