Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Olga Georgievskaya exhibe su capacidad musical con obras de Rachmaninov, Lizst y Chopin
X
pianista rusa

Olga Georgievskaya exhibe su capacidad musical con obras de Rachmaninov, Lizst y Chopin

Actualizado 16/11/2016
Higinio Mirón

El concierto, que se ha celebrado en el Teatro Juan del Enzina, forma parte del ciclo musical Odradek, organizado por la Universidad de Salamanca

Dentro del ciclo musical Odradek, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, el Teatro Juan del Enzina ha sido el escenario, este miércoles, de un recital a cargo de la pianista rusa Olga Georgievskaya, que ha servido un intenso repertorio con obras de Rachmaninov, Lizst y Chopin.

El público salmantino ha podido comprobar la calidad de esta solista, que ya ha actuado con las más importantes orquestas del mundo. Además, es doctora por Conservatorio Nacional Tchaikovski de Moscú y profesora del Departamento de Música de la Universidad Pedagógica de la Ciudad de Moscú y de la Academia de las Artes del Estado Ruso.

El ciclo musical Odradek, creado por la USAL y la discográfica norteamericana Odradek Records, ha ido diversificándose y creciendo desde que se comenzó a celebrar en 2012, ampliando sus horizontes desde la música clásica hasta el jazz y otros estilos.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...