Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘De amor y temblores’, los versos de Jotamar para reflexionar sobre el amor y la esperanza
X
novedad editorial

‘De amor y temblores’, los versos de Jotamar para reflexionar sobre el amor y la esperanza

Actualizado 16/11/2016
Redacción

El periodista y escritor, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, ha presentado en la librería Santos Ochoa su último poemario

El periodista y escritor, Javier Martín Lázaro, conocido como Jotamar y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, ha presentado este martes, en la librería Santos Ochoa, el poemario 'De amor y temblores', de Editorial Amarante.

El autor acaba de cumplir los setenta años. Es un hombre menudo, de escasos cabellos que en ocasiones oculta con una gorra, y ojos muy azules que miran ahora hacia el infinito, entrecerrando los párpados y musitando una plegaria. Es la poesía de la experiencia, vital y llena de fuerza.

Los versos de Javier Martín Lázaro nos ofrecen un deleite necesario y una reflexión obligada sobre el amor y la esperanza. Sabiduría y oficio en este escritor y poeta de largo recorrido, figura literaria e intelectual imprescindible de la Salamanca de los últimos treinta años.

Este es un ejemplo: "Y le llegaban los recuerdos como acuden las olas a la playa cercana, se iba a encontrar con el viento en el lugar donde las montañas se alzaban desafiantes, persiguiendo a lo lejos, entre las olas del rompiente, la paz que le faltaba tan esquiva siempre."

Una vida pegada a Salamanca

Javier Martín Lázaro (Jotamar). Salamanca, 1943. Cronista de la ciudad de Salamanca. Director y presentador de un programa de televisión (IRIS TV). Asiduo tertuliano de radio y televisión y articulista a lo largo de su carrera en los diarios Tribuna y El Adelanto.

Actualmente en las páginas de opinión de El Norte de Castilla y SALAMANCArtv AL DÍA. Tiene publicados dos libros de poemas: "Dios entre el dolor y el amor", "Temblor de mis recuerdos" y el libro "Salamanca que enhechiza".

Comentarios...