Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conmoción en Carbajosa de la Sagrada por la muerte de un niño de tres años
X
falleció mientras dormía

Conmoción en Carbajosa de la Sagrada por la muerte de un niño de tres años

Actualizado 16/11/2016
Redacción

El Ayuntamiento ha decidido aplazar una semana las actividades organizadas con motivo del Día Universal de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre

Una profunda conmoción recorre Carbajosa de la Sagrada, como consecuencia de la muerte de A.M.C., un niño de tres años, que, al parecer, fallecía en su propia cama, por la noche, por causas que se están investigando.

Los padres se encontraron con esta situación a primera hora de la mañana de este miércoles, cuando fueron a despertarlo para acudir al colegio. La familia, que había llegado a Carbajosa hace un año aproximadamente procedente de Albacete, ha necesitado asistencia psicológica.

Con motivo de este fallecimiento, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido aplazar una semana las actividades organizadas por el Día Universal de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre. Desde el Consistorio han manifestado "su más sentido pesar por este fallecimiento y trasladar sus condolencias a familiares y amigos. Es un día triste para Carbajosa".

Para conmemorar el Día Universal del Niño, el Ayuntamiento de Carbajosa había previsto celebrar este sábado 19 de noviembre una Fiesta de los Derechos de los Niños con un espectáculo de animación. También el alcalde y la concejala de Educación iban a entregar a los más pequeños el diploma de renovación del título de Ciudad Amiga de la Infancia recibido ayer de manos de UNICEF.

Otra de las actividades que se aplazan hasta el sábado 26 de noviembre es la entrega de regalos a los participantes del Certamen de Dibujo "Los derechos de los niños".

Comentarios...