Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad de Cultura y Saberes y El Tormes convocan un Certamen de Villancicos para escolares
X
Premio de 500 euros

Ciudad de Cultura y Saberes y El Tormes convocan un Certamen de Villancicos para escolares

Actualizado 16/11/2016
Redacción

Dirigido a todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Salamanca y de los municipios del alfoz

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro Comercial El Tormes han convocado un Certamen de Villancicos en el que los destinatarios son los escolares de las etapas de Educación Infantil y Primaria de los centros de enseñanza ubicados en el municipio de Salamanca y su alfoz.

Las bases de este concurso recogen que cada centro educativo podrá participar como máximo con dos grupos de escolares; y el número de componentes de cada grupo deberá ser entre 10 y 50 alumnos.

El certamen tendrá lugar en el Centro Comercial El Tormes entre los días 14 y 16 de diciembre, en horario de mañana. Cada grupo interpretará uno o dos villancicos, que no excederán los 6 minutos entre los dos. El repertorio, la coreografía, las voces y los instrumentos serán de libre elección por parte de los centros.

Los centros educativos que deseen participar en este certamen deberán inscribirse antes del 2 de diciembre de 2016, a través de un formulario disponible en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes www.ciudaddesaberes.es, cumplimentando todos los datos que en él se piden.

Se establece un primer premio de 500? y diploma acreditativo al grupo ganador, y un accésit de 250? y diploma acreditativo. Así mismo, los profesores responsables de los grupos ganadores recibirán un premio especial. Las cantidades económicas de los premios se entregarán a través de vales canjeables en los establecimientos designados por el CC El Tormes.

Los dos grupos ganadores repetirán su actuación el 22 de diciembre, en horario de tarde, momento en el que tendrá lugar también la entrega de premios.

El jurado de este certamen estará compuesto por la Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, que ostentará la presidencia, o persona en quien delegue, la Directora del CC El Tormes y dos expertos designados por cada una de las entidades convocantes.

Comentarios...