Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un hombre de origen salmantino fallece en una explosión en Cáceres
X
ESTA PASADA MADRUGADA

Un hombre de origen salmantino fallece en una explosión en Cáceres

Actualizado 15/11/2016
Redacción

German Rodríguez Prieto se encontraba en su vivienda cuando se produjo el suceso. 30 personas fueron desalojadas de sus casas por precaución

Un hombre de origen salmantino, Germán Rodríguez Prieto, y dentista de profesión, falleció esta pasada madrugada en la avenida Virgen de la Montaña de Cáceres debido a la explosión que se produjo tras declararse un incendio en un bloque de viviendas, apunta en su edición digital El Periódico de Extremadura.

La Policía Nacional desalojó a los residentes de al menos tres bloques, el 19 --al que se puede acceder desde dos puntos: una entrada está en la calle Diego María Crehuet y la otra en Virgen de la Montaña-- y dos contiguos, mientras que los bomberos trataban de extinguir las llamas. Una treintena de personas fueron evacuadas de sus casas por seguridad. Permanecieron unas dos horas en la vía pública hasta que algunos pudieron volver a su hogar, resume el diario cacereño.

Según informó el 112, varias personas fueron atendidas por crisis de ansiedad e inhalación leve de humo aunque tan solo una tuvo que ser trasladada al hospital San Pedro de Alcántara. Alrededor de las 3.30 horas, algunos desalojados pudieron volver a sus casas, salvo los residentes en el edificio del incendio.

Las causas del incendio son aún desconocidas, aunque en las próximas horas la Policía y los Bomberos tratarán de averiguar qué pasó y que motivó la explosión.

Fuente y foto: El Periódico de Extremadura

Comentarios...