Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Matizando y Trumpeando
X

Matizando y Trumpeando

Actualizado 15/11/2016
Higinio Mirón

Voy a dejar de hablar de política y glosaré las obras del ayuntamiento, me dedicaré al comentario deportivo o a resumir las páginas del Hola que ya saben ustedes que es mi debilidad inconfesable. Todo menos hablar de política y menos, de política internacional, y que conste que yo, como todo el mundo ahora, lo barruntaba y por eso les dije en el Facebook, que es nuestro diario personal, que quizás tendría que comerme mi última columna con patatas. Pues sí, lo de las patatas sobraba, pero me temo que me había dado un ataque de lucidez propia de Casandra? A que sale este tío impresentable? y toma, vaya que salió. La cara de memos no se nos ha quitado todavía, la verdad.

La gente vota lo que le da la real gana. Unas veces se gana y otras se aprende, dice una sabia pintada en mi precioso barrio del Oeste lleno de ganas de hacer las cosas de otra manera. Pues sí, y hemos aprendido todos, por si no hubiéramos tenido bastante con el Brexit, que hay que aceptar que la gente vota lo que le sale de las partes y hace bien, que cuando un político la fastidia pasa lo que pasa. Eso de que medio país vote a Rajoy y no queramos entenderlo es tan absurdo como no aceptar que los americanos ya están hartos de políticos que miran afuera y quieren un vistazo a su desesperante interior? y ese interior tiene una parte fea y vergonzante, esa, la que ha votado a un presidente que da vergüenza. Un ignorante de la peor calaña que ahora se dispone a verse con los europeos más viles y dispuestos a reírle la gracia? claro que ahora me temo que no va a hacer tanta gracia. Trump va a conjugar el verbo matizar en todas sus voces, tiempos y aspecto, créanme, y menos mal. Instituciones y sentido común harán que muchas de sus proclamas electoralistas no se logren, y menos mal. Por lo pronto ya matiza el hecho de que se necesita seguridad social porque no todos somos ricos, menos mal; y en cuanto al tema del muro con México, se impondrá la lógica, los únicos muros que pueden levantarse son los de Lego. Trump facilitará la adquisición de armas, aún más, frenará el entendimiento con Cuba si no ve oportunidad de negocio, jugará a los machos men con Puttin y hará barrabasada y media, pero con mesura? y ya eso es algo de lo que debemos congratularnos. Doctores tiene la santa madre iglesia para que no la arme gorda este indeseable con todas las letras. Eso sí, nos preparamos las minorías, las mujeres, los progresistas, aquellos que estamos por unir y no separar? el conservadurismo nos va a dar una buena bofetada y menos mal que nos queda Merkell para recordar ciertas cosas. Quién lo diría.

No corren buenos tiempos pero siempre hay que ser optimista, después de todo, ningún político ha cumplido sus promesas, y después de todo, la clase dirigente siempre ha sido mala se disfrace del color que sea. Nos queda el recuerdo de un presidente que ha hecho algo al menos, y cuya mujer no ha sido un figurín, sino una figura de fuste libre y dispuesta a moverse. Sí, es tiempo de tristeza por lo que ha pasado, sí, pero al menos reconozcamos que la gente vota lo que quiere y que está hasta las pelotas y me disculpan. Y eso, eso es culpa de todos los que ahora se quejan, he dicho.

Charo Alonso

Fotografía: Fernando Sánchez Gómez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...