Una de las ponentes, María Gallego, aseguró que "es necesaria la formación de los periodistas y directivos de los medios en este entorno"
El presidente de
Eva Picado explicó antes del acto que "
Carlos Raúl de Pablos Pérez, Gerente Regional de Asuntos Sociales, comentó por su parte que "tenemos una gran preocupación sobre la violencia de género. En Salamanca ha habido este año dos fallecidas y el trabajo que hagamos es poco. La jornada es interesante. Todos los organismos deben poner todos los recursos a disposición de la víctima, pero debemos también tener especial atención hacia los maltratadores y saber el porqué de sus reacciones. Un apoyo psicológico es vital. Uno de los factores que incide en su comportamiento es que posiblemente contempló violencia de pequeño y hay que abordar todos los factores que inciden en los agresores", comentó.
Por último, María Gallego destacó que en su ponencia hablará del papel de los medios. "Es necesaria la formación de los periodistas de los directivos de los medios de comunicación en este entorno. Debemos abordar las noticias desde el punto de vista del agresor, señalando al maltratador y no a la víctima. Desde los medios cometemos el error de dar la noticia como un suceso y no es verdad. Este es violencia institucionalizada".
Fotos: Alberto Martín