Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU denuncia la “dejadez de funciones” del PP en el Ayuntamiento
X
acusan a los populares de desidia

IU denuncia la “dejadez de funciones” del PP en el Ayuntamiento

Actualizado 15/11/2016
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | Debido a ello, un técnico municipal aprobó una mejora de las obras del parque, por más de 41.000 euros, sin que haya pasado por el pleno

Asunción Serra y José Luis Sendín, concejales de IU-Los Verdes, en el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, han denunciado este martes la "dejadez de funciones" del alcalde de este municipio, el popular Ángel Molina, ya que "el pleno se supone que es el jueves, pero no tenemos convocatoria, no hay presencia del Equipo de Gobierno en el Consistorio, el pueblo va solo y esto tiene serias consecuencias".

En este sentido, explicaban que en septiembre de 2015 se adjudicaba la obra de un parque por más de 246.000 euros. Los trabajos han concluido el mes pasado y ahora hay pendiente un pago que supera los 41.000 euros, puesto que un técnico municipal aprobó una mejora y ampliación del proyecto inicial, sin que haya pasado por el pleno. De hecho, hay un informe "no favorable" del secretario del Ayuntamiento.

Desde IU aseguran que esta situación es fruto de "la desidia y la delegación de funciones del PP". Además, consideran que la situación es complicada: "si aprobamos esto, es ilegal, y si no lo hacemos, la empresa constructora puede desmantelar el parque".

Castellanos de Moriscos supera los 2.500 habitantes y cuenta con 11 concejales, de los que 4 son del PP, 2 de Ciudadanos (que han facilitado el gobierno de los populares), 2 del PSOE, 2 de IU-Los Verdes y 1 que pertenecía inicialmente a UPyD, aunque ahora está desligado de esa formación.

Comentarios...