Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente de la AVT reitera que ETA aún no está acabada y que su sombra es larga
X
conferencia EN EL SALÓN DE GRADOS DE la facultad de DERECHO

El presidente de la AVT reitera que ETA aún no está acabada y que su sombra es larga

Actualizado 15/11/2016

Alfonso Sánchez, máximo dirigente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ofreció la charla 'Terrorismo en España, una perspectiva victimológica', en un acto organizado por la asociación estudiantil AEUS

La asociación AEUS organizó este martes una conferencia que llevaba por título "Terrorismo en España, una perspectiva victimológica". Los ponentes fueron Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y Gema Varona, presidenta de la Sociedad vasca de Victimología. Además el acto contó también con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero.

Antes del comienzo Alfonso Sánchez indicó que "en la conferencia hablaré del trabajo que estamos haciendo como asociación y también mi experiencia como víctima. La Asociación de Víctimas tiene grandes pilares respecto al tema jurídico con esos más de 100 procesos penales no solo contra el terrorismo de ETA sino también contra el terrorismo yihadista. También tratamos el tema psicosocial hacia las víctimas del terrorismo y después de cinco años sin víctimas de ETA hay que dejar claro que esta organización no está aún acabada. Creemos que la sombra de ETA es larga, y debemos exigir que tienen que colaborar con la justicia, que tienen que entregar las armas, que tienen que disolverse, queda mucho por hacer y eso hay que trasladárselo a los jóvenes porque son nuestro futuro".

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo apuntó que "ahora la amenaza principal es el terrorismo yihadista, una amenaza global y seria, que la estamos viendo en Europa y en España también como pasó en 2004. Estamos expectantes y estamos para ayudar por la experiencia que tenemos dentro de los 36 años de la AVT", dijo.

Sobre las perspectivas de futuro indicó que "tenemos fe en este nuevo gobierno, en estos nuevos ministros de Interior y Justicia, un consenso de los grandes partidos políticos para luchar contra el terrorismo y daremos confianza sobre todo para paliar tantos años de dolor", explicó.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...