Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfano recibe una donación de cerca de 4.000 euros por la iniciativa ‘Libro solidario’
X
entrega del cheque

Pyfano recibe una donación de cerca de 4.000 euros por la iniciativa ‘Libro solidario’

Actualizado 14/11/2016
Redacción

Alberto Román Carpio fue el promotor de 'Aprender y enseñar con el periódico' para ayudar a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Castilla y León

Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

La solidaridad y compromiso de las personas queda latente cada día en esta asociación y prueba de ello son iniciativas como la que puso en marcha hace un tiempo Alberto Román Carpio, creador de la iniciativa "Aprender y enseñar con el periódico" .? comenta Miguel Angel Vicente Criado presidente de Pyfano.

La idea surge de la creación de un libro solidario :"Aprender y enseñar con el periódico" es un libro de carácter educativo cuyo fin es el uso del periódico en la escuela , compuesto por una serie de fichas que desarrollan diferentes objetivos y contenidos de algunas áreas, tales como las matemáticas, él lenguaje, las ciencias sociales o naturales , y la educación física.

Destinado a educación primaria aunque también se puede hacer uso de él en las etapas educativas de educación infantil y secundaria, pues hay un buen número de fichas dedicadas a estas etapas.

Con el libro no sólo se pretende que el niño obtenga aprendizajes significativos sino que se trata de fomentar hábitos de lectura , e incluso poder hacer niños mejor informados de lo que ocurre a su alrededor así como potenciar su espíritu crítico. Por último, la recaudación integra de la venta de todos los ejemplares, irá destinada a la asociación Pyfano. Debido a la buena acogida de esta primera edición , en breve se sacará otra edición, la segunda.

A pesar de que el libro continua a la venta, Alberto ha realizado su primera aportación recaudada en la iniciativa ascendiendo a 3.940 euros que irán destinados de forma integra al programa de apoyo y atención integral a niños con cáncer que pyfano desarrolla dentro y fuera del hospital Universitario de Salamanca.

Comentarios...