Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
No es el momento,ni la prioridad educativa una huelga de deberes escolares
X

No es el momento,ni la prioridad educativa una huelga de deberes escolares

Actualizado 14/11/2016
CALDERÓN

Las organizaciones sindicales creen que la huelga de deberes es "inoportuna", "desacertada" e "inadecuada". Insisten en la necesidad de abordar el debate sobre las tareas de los alumnos, pero sostienen que en estos momentos el objetivo de la comunidad educativa es lograr un pacto educativo, para tratar de revertir la LOMCE, y mejorar la calidad en la educación pública. "Merece un debate y no lo minusvaloramos pero tal y como se ha hecho el planteamiento por parte de la CEAPA al convocar una huelga, con todos los respetos, nos ha parecido inoportuno".

La huelga de deberes comenzó el pasado viernes 4 de noviembre y se mantendrá durante todos los fines de semana del mes "hay muchos retos que abordar". "La comunidad educativa ha demostrado funcionar con unidad y siempre priorizando las cuestiones fundamentales.

No hace falta más que escuchar a nuestros jóvenes de Bachiller, Universitarios y de Primaria, por supuesto cada uno dentro del entorno que le ha tocado por años vivir su educación, y puedo asegurarles que en demasiados casos es frustrante.

Yo tuve que hacer deberes en el Bachiller en que daba (fui de letras) desde los 12 años francés, latín, física, química historia, literatura matemáticas, con sus correspondientes cuadernos de complemento de estudio, en Bachiller Superior se añadía griego y filosofía. Nadie se quejaba, ni los padres que nos veían con nuestros bolis y lapiceros hacer nuestros deberes, si se te ocurría decir:

-ufff que cantidad de deberes puso el de mate?

-Respuesta, es lo que has de hacer, tu padre y yo trabajamos para que tu tengas una buena calidad de vida y educación, a trabajar y menos buscar mugasinos,eso para las vaaciones.

Boca cerrada.Puedo decirles que no quedé traumatizada, ni necesité de psicológos, ni de?, no, entendí pronto, porque lo veía en casa, que mi obligación era trabajar estudiando y haciendo mis deberes, los españoles somos un pueblo poco, o nada dado al esfuerzo, a no valorar la "excelencia".

¿Cuántos padres hay que cuando sus hijos les preguntan por algo tan sencillo como que río pasa por tal o cual sitio, que es una republica, que emperadores romanos nacieron en España?o cosas mucho más sencillas, no tienen ni idea, pero pregunten quien es el concursante de tal o cual programa de Tv, o si saben el último amorío de una de revista semanal, cuánto gana este o el otro futbolista? y verán como saben toda su vida, lo fácil hoy se fomenta, lo que no lleva esfuerzo no, y así nos va.

No es que los padres pasen pocas horas con sus hijos, me pregunto ¿Cuántos padres preguntan a sus hijos si les apetece estudiar música, judo, ect? A los papás lo que le preocupa es mantener a su hijos entretenidos, para en un caso quedar con amigas, tranquilitas tomar el cafelito, o chismorrear. Los niños viven en un ambiente opresor, con padres amargados, no hay dialogo, la TV suple toda comunicación ¡es un terrible lastre! desean ocuparse lo mínimo de los hijos, para ello que mejor, que externalizar la culpa al sistema, la sociedad, y en éste caso al profesorado, autoridad en mis tiempos, y hoy devaluado totalmente. A esto se llama populismo barato que a todo da soluciones rápidas como si tuvieran una vara mágica y¡¡¡zas!!! En los extraescolares no molestan los críos, se hace un simulacro de examen en algunos casos, se entrega un diplomita (el país de los diplomas) que poco o nada tiene de valor en la vida futura, eso sí, ver al pequeño con birrete ¡ohhh que ilu me produce!? ¿Cuál es el paso siguiente? Lo tengo en mente, la supresión de exámenes, así fuera estrés y fuera preparación en casa, evitando responsabilidad sacrificio y esfuerzo.

La contrapartida viene luego cuando ven a su hijo que no tiene base, que desconoce lo más simple. Muchachos que no se emocionan ante el conocimiento y padres lasos, vamos que volveremos a vivir en un mundo de sueños, donde todo es dulce, gracias a las gominolas mas variadas en forma, pero con el mismo sabor. Ninguno

Pregunten ¿cuántos niños chicos van bien desayunados a clase?, ¿cuántos comen adecuadamente para poder rendir? ¿a qué hora se acuestan??entonces hablaremos de deberes y de todo lo que haga falta, pero hoy no es el momento de hacer huelga y llevan desde el 4 de noviembre faltando a la autoridad, que es un maestro o profesor, les aviso que con buena suerte mañana sus hijos no tendrán respeto por quien les trajo al mundo? ¡al tiempo horas y al reloj cuerda o pilas!

No es el momento,ni la prioridad educativa una huelga de deberes escolares | Imagen 1No es el momento,ni la prioridad educativa una huelga de deberes escolares | Imagen 2

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...