Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XIV Semana de la Ciencia contará con 40 actividades para todos los públicos
X
DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE

La XIV Semana de la Ciencia contará con 40 actividades para todos los públicos

Actualizado 14/11/2016
Redacción

Organizada por el Parque Científico de la Universidad y con la colaboración de la Consejería de Educación se desarrollará en Salamanca y Ávila

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, presentaron este lunes el programa con el que la Universidad de Salamanca participa en las actividades de la 'XIV Semana de la Ciencia en Castilla y León', a través del Espacio de Cultura Científica.

La XIV Semana de la Ciencia en Castilla y León, organizada por el Parque Científico con la colaboración de la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, acercará charlas, talleres, exposiciones y visitas guiadas a distintos puntos del Estudio en las ciudades de Salamanca y Ávila.

Las actividades se desarrollarán entre los días 14 y 20 de noviembre con el fin de divulgar la innovación y la producción científica y tecnológica desarrolladas desde la institución académica. Tanto el programa de la Semana como la inscripción, los horarios y la edad de los participantes a los que se destina cada actividad pueden consultarse en http://www.semanadelacienciacyl.es/programacion/.

En el acto los dos vicerrectores apuntaron que la finalidad de este compromiso social es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma que formar parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

Tanto en Salamanca como en Ávila, son muchos los institutos y unidades los que se suman a esta iniciativa como el Banco Nacional de ADN, el Centro de Investigación del Cáncer, el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, la Escuela Politécnica Superior de Ávila, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Biología, la Facultad de Farmacia, el Departamento de Microbiología y Genética, el Grupo BISITE, el Servicio de Actividades Culturales, el Servicio de Bioinformática, el Servicio de Difracción de Rayos X, el Servicio de Experimentación Animal, el Servicio de Ediciones de la Usal, Radio Usal y la Asociación Universitaria Supernova.

Además algunas de las actividades cuentan con la colaboración del CSIC del Fecyt, de la Fundación de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, la Fundación Jesús Serra, la Sala Micenas ATV y el Basr Le Garage.

En total se desarrollarán 40 actividades (4 exposiciones, 3 certámenes y 33 actividades con 60 sesiones). Es una semana en la que podrán participar todos los públicos. Se incluyen exposiciones, certámenes, charlas, visitas, talleres, un programa de radio y cuentacuentos.

Para más información y reservas pueden consultar la página http://culturacientifica.usal.es.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...