Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El mayor premio es compartirlo’, emotiva historia de Carmina, una maestra jubilada
X
PRESENTACIÓN DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

‘El mayor premio es compartirlo’, emotiva historia de Carmina, una maestra jubilada

Actualizado 14/11/2016
Redacción

El sorteo del 22 de diciembre, que este año repartirá 2.310 millones de euros, presenta su campaña

Se acerca la Navidad. La presentación del anuncio del sorteo del 22 de diciembre anuncia que se aproximan las fiestas navideñas. 'El mayor premio es compartirlo' es el lema de la campaña presentada por Inmaculada García, presidenta de Loterías, que ha afirmado que este tradicional y arrraigado sorteo repartirá 2.310 millones de euros.

'El mayor premio es compartirlo' es la historia de Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad, y de cómo el pueblo entero se une para mantener viva su ilusión. Una nueva demostración de que la verdadera alegría de ganar está en compartirlo con los tuyos.

Curiosidades:

  1. El primer sorteo se celebró en 1812 y no ha dejado nunca de celebrarse, ni siquiera durante la Guerra Civil. Sin embargo, tuvo lugar el 18 de diciembre y tampoco se le conoc?

    ?a como Lotería de Navidad, sino que se le llamó 'Lotería Moderna'.

  2. Cada 22 de diciembre, los niños y niñas de San Ildefonso se encargan de cantar los premios durante el sorteo de la Lotería de Navidad. Hasta 1983, solo participaban niños.
  3. Hasta 1957, las cámaras de televisión no se colaron en el sorteo. La primera retransmisión en TVE con presentador fue el sorteo del 1966 y el primero en narrar lo que sucedía fue Jesús Álvarez, padre del actual presentador de los deportes de TVE.
  4. El Gordo más madrugador fue el de 2004, que salió a los 13 minutos de comenzar el sorteo. Y el más tardío se cantó en 1990, tan solo ocho minutos antes de que acabase el sorteo.
  5. En toda la historia de la Lotería de Navidad, solo dos números han sido agraciados con el Gordo en dos ocasiones. Los afortunados números son el 15.640, que resultó premiado en 1956 y 1978, y el 20.297, que salió en 1903 y 2006.
Comentarios...