Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dolores Iriarte relata con humor sus vivencias como profesora de español para extranjeros
X
casa de las conchas

Dolores Iriarte relata con humor sus vivencias como profesora de español para extranjeros

Actualizado 14/11/2016
Redacción

'Cuidado con el femenino de pollo' es el título de este libro que incluye anécdotas de 30 años de profesión

'Cuidado con el femenino de pollo. Pensamientos de una profesora de español para extranjeros'. Ese es título del libro de Mª Dolores Iriarte Vañó, que la propia autora ha presentado este lunes, en la Casa de las Conchas, acompañada por José Antonio Sánchez Paso y Eduardo Azofra. Se trata de una recopilación de aforismos, en clave de humor, que recoge ideas y pensamientos que ocurren en las clases de español para extranjeros.

Iriarte Vañó desgrana con humor anécdotas y vivencias de sus 30 años como profesora de español para extranjeros. Publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, dentro de la colección Moria, su director, Eduardo Azofra, ha calificado la obra de la doctora en Filología Hispánica y profesora de Cursos Internacionales de la USAL como "original, simpática, divertida, singular y cómica", dejando de lado la temática científica o académica que caracterizan la mayoría de las publicaciones. Azofra ha destacado el éxito de un libro, en la calle desde septiembre que, sin haberse presentado en Salamanca, ha vendido ya 200 de los 500 ejemplares con los que cuenta la primera edición.

Es "un libro para reír y sonreír", como ha afirmado la autora, que refleja la realidad de una docente de español en clases multilingües con mitos, choques culturales, estereotipos y confusiones lingüísticas . "No hay nada en el libro que no me haya ocurrido a mí", asegura Dolores Iriarte, que considera su obra como cómica y humorística, sin más pretensiones. Se trata, asegura, de saber lo que ocurre en las clases de español con reflexiones, anécdotas, estereotipos y mitos culturales con los que muchos docentes se sentirán identificados. "Si te ríes con él, me daré por satisfecha. Si te identificas con él, me daré por encantada. Si no, deslízalo en una mesa de trueque de libros y coge cualquier otro".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...