Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campaña de sensibilización sobre el alcohol y las drogas en el Campus
X
USALUDABLE Y ARSA

Campaña de sensibilización sobre el alcohol y las drogas en el Campus

Actualizado 14/11/2016
Redacción

Este martes, 15 de noviembre, se celebrará el Día Mundial sin Alcohol con el lema 'Disfruta, respeta, cuídate #consumo sentido

El programa Usaludable del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Salamanca- ARSA han celebrado una campaña de sensibilización sobre el alcohol y las drogas este lunes con el lema 'Disfruta, respeta, cuídate #consumo sentido. Será mañana, martes, cuando se celebre el Día Mundial Sin Alcohol.

Alcohólicos Anónimos surgió hace 81 años en EEUU y en Salamanca lleva implantada esta Asociación desde hace 40. La fortaleza de esta agrupación está en sus socios. Hombres y Mujeres que comparten su experiencia y la esperanza de salir de un problema social como es el alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA es querer dejar de beber alcohol.

En Salamanca no hay estadísticas de cuánta gente necesita ayuda para dejar el alcohol. El auxilio más eficaz es ponerse en contacto con Alcohólicos Anónimos en el 646 789550 o bien en www.alcoholicos-anonimos.org o a través del correo [email protected].

Además existen dos asociaciones como son Grupo Fátima, en la calle Bolívar 45, y Grupo Salamanca, en el Paseo del Rollo 53, ambas en las parroquias de la zona. Los programas de AA funcionan desde la amistad al recién llegado, ya que se realiza de forma común la intención de no beber y con objetivos cortos, como la intención de no beber en las siguentes 24 horas y al día siguiente volver a cumplir ese objetivo. No pensar en el futuro es vital y el no ingerir alcohol significa que uno se recupera física y mentalmente. El anonimato es la base espiritual de todas las tradiciones lo que ayuda a crear un ambiente de confianza.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...