Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 Series de ciencia ficción que deberías ver
X
Cine en casa

 Series de ciencia ficción que deberías ver

Actualizado 14/11/2016
Redacción

La clásica opción de quedarse en casa manta en ristre y disfrutar de una película o serie en buena compañía, sigue siendo muy apetecible

Ahora que el frío se ha instalado y no se irá hasta dentro de unos cuantos meses, es el momento de disfrutar del ocio en espacios cerrados. Es el momento de ir al cine, a tomar algo, a exposiciones? Aunque la clásica opción de quedarse en casa manta en ristre y disfrutar de una película o serie en buena compañía sigue siendo muy apetecible. Por eso queremos recomendarte algunas series de ciencia ficción que deberías ver. Si eres un gran amante del cine y las series y quieres optimizar la calidad en la que disfrutar de los mismos, puedes invertir en un buen sistema de home cinema y si se sale de tu presupuesto puedes solicitar un préstamo online inmediato. Así que acomódate, que te traemos las mejores series de ciencia ficción:

  • Los 100: se trata de una serie basada en los libros de Kass Morgan y se centra en lo que pasa casi 100 años después de que una guerra nuclear haya destruido la Tierra. Poco antes de la catástrofe personas de todo el mundo huyeron a estaciones espaciales que, con el tiempo se juntaron para formar una sola. 97 años después de la catástrofe, la estación (El Arca) envía a 100 jóvenes para comprobar si el planeta es habitable de nuevo.
  • Fringe: narra la investigación de una agente del FBI de fenómenos paranormales que van ocurriendo en el mundo. Todo comienza con un extraño accidente de avión y la agente Olivia Dunham está convencida de que un científico, Walter Bishop, sabe algo al respecto. El problema es que él lleva 17 años encerrado en un psiquiátrico, del que conseguirá sacarlo con la ayuda de su hijo. Ambos se unen a la división del FBI que investiga sucesos extraños.
  • Doctor Who: seguramente conocerás la famosa serie en la que el Doctor, un alienígena capaz de hacer viajes espaciotemporales con su máquina del tiempo (TARDIS). Él y Rose, su compañera de aventuras, recorren dimensiones y épocas diferentes tratando de salvar a poblaciones amenazadas por otros alienígenas.
  • The Expanse: narra la historia del detective Josephus Miller, nacido en un cinturón de asteroides. La serie se ambienta en el futuro 200 años con respecto al presente (2016), en la que los humanos han colonizado el Sistema Solar. A Miller se le encarga encontrar a una mujer desaparecida. Mientras suceden varias cosas que ponen en peligro las relaciones entre Marte, el cinturón de asteroides y la Tierra.
  • Continuum: trata la historia de una agente de policía que trabaja en una división especial viaja accidentalmente 70 años al pasado después de que algo saliera mal durante la ejecución de un grupo de terroristas. Pero no sólo es ella la que ha sido transportada al pasado, los terroristas han viajado con ella y tratarán de cambiar el pasado para adaptar el futuro para favorecer su causa.
  • Battlestar Galáctica: los Cylon son un tipo de robot fabricado en su momento por los humanos. Sin embargo, dichos robots se rebelaron y provocaron las conocidas como Guerras Cylon. Desde entonces se les perdió la pista, pero 40 años después regresan con el objetivo de destruir la humanidad. Durante ese tiempo han evolucionado hasta convertirse en androides con apariencia humana. A su regreso los Cylon atacan las 12 colonias de Kobol, destruyéndolo todo. Sólo sobrevive una nave: la Battlestar Galáctica, que liderará un grupo de naves humanas en su periplo por la galaxia en busca de un lugar donde asentarse y escapar del exterminio.
  • Westworld: está ambientada en un parque de atracciones del futuro que cuenta con androides gracias a los cuales los clientes del mismo pueden introducirse cualquier fantasía, haciendo que ésta parezca totalmente real. Todo se tuerce cuando el ordenador central se estropea y los robots comienzan a rebelarse.
  • Falling Skies: los humanos tienen que luchar contra una raza alienígena que pretende acabar con ellos. Los protagonistas se verán obligados a trabajar junto con un grupo de alienígenas insurgentes. La serie narra la lucha continua por la supervivencia en un mundo post-apocalíptico.
 Series de ciencia ficción que deberías ver | Imagen 1
Comentarios...