Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un mural y suelta de globos para celebrar el Día Mundial del Prematuro
X
Asociación PREMYA

Un mural y suelta de globos para celebrar el Día Mundial del Prematuro

Actualizado 13/11/2016
Redacción

Las actividades se desarrollarán el próximo 17 de noviembre en el Hospital Clínico bajo el lema 'Tu esperanza es su fuerza'

La Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León (PREMYA), celebrará el próximo 17 de noviembre diferentes actos motivo del Día Internacional del Prematuro bajo el lema 'Tu esperanza es su fuerza'.

Las actividades previstas tendrán lugar, de 11 a 13 horas, en el Hospital Clínico de Salamanca e incluyen la realización de un mural en la unidad de Neonatología junto a los padres que tengan a sus hijos ingresados y la posterior suelta de globos para concienciar y dar visibilidad a los bebés prematuros y/o asimilados.

La asociación, durante este primer año de vida, ha intentado llevar a cabo algunos de los proyectos anunciados en la presentación, como los encuentros con las familias de niños prematuros y asimilados que se encuentran ingresados en la Unidad, o pasaron por ella, o la creación del banco de objetos de préstamo para familias socias de la asociación.

"Pero aún tenemos muchos proyectos que poner en marcha y nos sigue haciendo falta dar visibilidad a esta iniciativa que se creó por y para las familias. Es por este motivo que os volvemos a citar, como el año pasado, para que nos acompañéis en esta jornada de sensibilización. Un día que se celebra a nivel mundial para concienciar a la sociedad de una realidad que pocos entienden o conocen. Porque tener un hijo, o varios, ingresado en un hospital tras su nacimiento no sólo supone un sufrimiento de separación para ese bebé y esa familia, sino que a esta realidad le rodean otras muchas cuestiones", aseguran.

Desde la Asociación luchan para dar más visibilidad a esta realidad para que la labor que realizan los profesionales que atienden a estos pequeños héroes esté reconocida, y para intentar que las familias que tienen que vivir esta situación no se sientan solas y estén debidamente informadas.

Actualmente se controlan mucho más los embarazos y eso permite conocer factores de riesgo con suficiente antelación como para que un bebé nazca menos prematuro o ya se sepa en su nacimiento si nace con alguna limitación o algún problema por el que deba ser intervenido de manera inmediata," así que solo nos queda continuar con nuestra labor de difusión y sensibilización y, ante todo, seguir ofreciendo apoyo e información a las familias", explican desde PREMYA.

Comentarios...