Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Responsables de las iglesias evangélicas salmantinas oran por los cristianos perseguidos
X
JORNADA DE ORACIÓN

Responsables de las iglesias evangélicas salmantinas oran por los cristianos perseguidos

Actualizado 13/11/2016
Redacción

Salamanca acogió el clamor por el sufrimiento que sufren los cristianos por su fe

Ayer se llevó a cabo el anunciado VIII Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida, organizada desde la organización Puertas Abiertas, que trabaja en favor de los cristianos perseguidos, y la Alianza Evangélica Mundial. Tuvo como sede el local del Centro Cristiano de Salamanca, situado en la calle Río Eresma 5.

Como en otras ediciones, se contó con un buen número de asistentes, cerca de doscientos, comprometidos con la situación dramática que atraviesan los cristianos en numerosos puntos de la geografía mundial. Uno de los pastores invitados, Guillermo Castillo, impartió una breve reflexión sobre un pasaje de la Carta del apóstol Pablo a los Colosenses (Nuevo Testamento), donde les decía: 'Acordaos de mis prisiones', instándoles a no olvidarlo en sus oraciones, tal como lo repiten actualmente los cristianos perseguidos en distintos países como Corea del Norte, Irak, China, Bután, México, Irán, India, Nepal, Rusia, Filipinas, Bangladesh, Eritrea, Sudán, entre muchos otros.

Los representantes de las distintas iglesias reunidas recordaron en sus peticiones a los aproximadamente doscientos millones de cristianos que sufren algún tipo de persecución, víctimas de la intolerancia por parte del Estado Islámico, la guerrilla, los líderes tribales, gobiernos, quienes encarcelan, reclutan a los jóvenes para que se unan a su causa, violan a las mujeres y niñas, asesinan... Recordaron que los perseguidos no solo pierden libertad, sino también familia y los escasos bienes que poseen. Ven todos sus derechos conculcados. Aun los que huyendo de la guerra consiguen llegar a los campos de refugiados de países como Alemania, son acosados por personas de otros trasfondos religiosos.

A pesar de este panorama, no olvidaron clamar también para que haya un cambio en los corazones de los dirigentes de países y organizaciones desde donde parten las hostilidades.

Finalizaron la reunión recordando la importancia de la unidad, que es una base sólida para continuar apoyando, aun desde la distancia, a estos hermanos que han tomado la decisión de seguir la estela de Cristo, velando por su prójimo en medio del caos y la desolación. Tarea complicada por la escasez de libertad. Esto nos lleva a preguntarnos qué hacemos con la libertad que los de este lado del orbe hemos conseguido.

Texto y fotos: Jacqueline Alencar

Comentarios...