Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Entre la senda y el cálamo’, recital con poetas salmantinos en Ávila
X
velada entre versos

‘Entre la senda y el cálamo’, recital con poetas salmantinos en Ávila

Actualizado 13/11/2016
Redacción

Carlos Blanco, Sofía Montero, Elena Villarroel y Luis Miguel Gómez Garrido participan en una gran velada poética y musical

Carlos Blanco Sánchez, Sofía Montero García, Elena Villarroel Rodríguez y Luis Miguel Gómez Garrido recitaron poemas de su obra literaria relacionados con los viajes en el XI Recital de Poesía y Música 'Entre la senda y el cálamo' celebrado en el Café Estudio de Ávila. La música-canción de autor corrió a cargo de Sofía Montero García (voz) y César Rivadeneyra Prieto (guitarra) que presentaron sus canciones.

Si ya, de por sí, la poesía es lírica, cuánto más lo será el recital celebrado en Ávila, que conecta con el universo íntimo y literario del viaje, con ecos de ferrocarril y choros da saudade.

Entre la senda y el cálamo, con el morral bien repleto de versos, iniciamos esta singladura poética, si no por piélagos y mares, por tierras imaginarias o imágenes de tierras. Vestida plumas, calzada rayos, surca el alma los abismos que separan futuro, presente y pasado.

Entre la senda y el cálamo, lento peregrinar hacia uno mismo?, crisálida prisionera que se sueña mariposa en el luminoso despertar de la conciencia. Fatigar viejos caminos al compás de sones nuevos; pausadamente, menear el plectro mientras el tren se aleja? Seguir el camino de baldosas amarillas y perderse, diluirse en la lejanía.

Saboreemos cada momento de este viaje, sin apresurarnos en llegar a nuestro destino. Degustemos la divina ambrosía que nos brindan en sus versos estos tres poetas salmantinos: Carlos Blanco, Sofía Montero y Elena Villarroel.

Texto: Luis Miguel Gómez Garrido

Comentarios...