Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP refuerza su liderazgo y Unidos Podemos desbanca al PSOE como segunda fuerza política
X
ENCUESTA DE METROCOSPIA PARA 'EL PAÍS'

El PP refuerza su liderazgo y Unidos Podemos desbanca al PSOE como segunda fuerza política

Actualizado 13/11/2016
Redacción

Si hoy se celebraran elecciones generales, el partido de Rajoy obtendría el 35,7% de apoyos, tres puntos más; los socialistas, con el 17,9%, perderían 5 puntos; C's se mantiene

El PP, con el 35,7%, y Unidos Podemos, con el 23,1% de apoyo, serían las dos formaciones que si hoy se celebraran elecciones generales mejorarían sus resultados con respecto a los obtenidos el 26-J, según se desprende de la encuesta de Metroscopia para el diario El País. De esta manera, el PP reforzaría su liderazgo subiendo casi tres puntos, mientras que la formación de Unidos Podemos subiría 2 puntos para consolidarse como la segunda fuerza más votada, por delante del PSOE, que pierde casi 5 puntos, hasta el 17,9%. Un nuevo mapa que ya adelantaba también la recién publicada encuesta del CIS. Por su parte, Ciudadanos lograría el 13% de apoyos.

Según los datos del sondeo de Metroscopia, la imagen de Mariano Rajoy y del PP mejora de manera notable. Aunque los datos de aprobación de su gestión reflejan un saldo negativo en la media de los consultados para el sondeo, son los mejores que ha logrado el presidente del Gobierno desde hace casi cinco años.

En cuanto al PSOE, sí hay que destacar un dato, y es que el partido con mayor número de votantes (30%) que muestra sus dudas si hoy se volvieran a celebrar elecciones y no se sienten inclinados a votar a otra formación. Debilidad socialista de la que, según la encuesta de Metroscopia, no sacaría rédito Unidos Podemos, que se mantiene estable en apoyos.Iglesias sería el político que obtiene una peor valoración, inferior a la de Rajoy. El líder mejor valorado sería Albert Rivera.

Comentarios...