Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colectivo Estudiantil organiza una mesa redonda sobre la LOMCE y las reválidas 
X
debate sobre el modelo educativo

El Colectivo Estudiantil organiza una mesa redonda sobre la LOMCE y las reválidas 

Actualizado 12/11/2016
Redacción

El acto tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 18.00 horas en el salón de actos del IES Vaguada de la Palma

El Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) ha organizado una mesa redonda sobre la LOMCE y las Reválidas con el fin de que profesores, padres, madres y alumnos opinen sobre esta problemática. El acto tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 18.00 horas en el salón de actos del IES Vaguada de la Palma. Y contará con la participación de:

José Sarrión - Doctor en Filosofía y Procurador en las Cortes por Izquierda Unida- Equo.

Soledad Alegre - Presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Salamanca (FEDAMPA).

Néstor Prieto - Coordinador del CES y estudiante de bachillerato.

Helí Ovalle - Profesor en el IES Ramón Ollerzos y miebro de Comisiones Obreras

Marina López: Miembro del CES y estudiante de Formación Profesional.

Se debatirá sobre el actual modelo educativo, la educación privada y concertada, la religión en las aulas, los métodos de evaluación y el futuro de la escuela pública entre otros temas.

Desde el CES animan a toda la comunidad educativa a participar en este debate que será abierto con turnos de palabra para público y con una moderadora. "Desde el Colectivo Estudiantil Salmantino (CES) decimos alto y claro NO a la LOMCE y NO a las Reválidas. Las políticas de recorte iniciadas por el PSOE y continuadas por el PP han dejado a la educación pública bajo mínimos", aseguran.

"La ley aprobada por el PP en el 2013, está alejada de las necesidades reales de la comunidad educativa. La importancia que adquiere la religión, la entrada en vigor de las Reválidas o que la filosofía no sea obligatoria en 2º de Bachillerato... son solo algunos ejemplos que demuestran que la LOMCE es una ley retrograda, segregadora y clasista, que favorece a la educación privada y concertada, dejando a la pública en segundo lugar", indican desde el CES.

Comentarios...