Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca a favor de Pyfano
X
este domingo, en el CAEM, a las 19.00 horas

Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca a favor de Pyfano

Actualizado 12/11/2016
Redacción

Con Andrés Ramos como director y Daniel Fuster, solista, las entradas están a la venta a tres euros

Concierto solidario a favor de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano. Así inaugura la temporada la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, este domingo, 13 de noviembre, en el CAEM, a las 19.00 horas. Con un precio de las entradas a tres euros, ya a la venta en el Liceo y en la web www.ciudadecultura.com, el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, ha destacado que toda la recaudación se destinará a la asociación.

El concejal, acompañado por Mariola de la Fuente, de la directiva de Pyfano, y por el gerente de la orquesta, Víctor Moro, ha recordado que la Joven Orquesta "es un proyecto educativo dirigido a fomentar la educación musical de los jóvenes y este domingo va a demostrar que, además, tiene una vertiente social y que su música sirve para ayudar a otros niños, en este caso con enfermedades oncológicas". El cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte entre menores de 14 años.

Con la dirección de Andrés Navarro, Víctor Moro explicó que la orquesta interpretará un programa que incluye la Obertura de Las Alegres Comadres de Windsor de Otto Nicolai; y el Concierto para Oboe y Orquesta en Do Mayor de Leopold Hofmann, obra para la que contarán con el solista Daniel Fuster (oboe). En la segunda parte interpretarán obras de George Bizet y de Piotr Tchaikovsky.

Por su parte, Mariola de la Fuente, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento y Ciudad de Cultura, destacó el trabajo de una asociación que nació, en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias; luchando por el apoyo y la atención integral al paciente y a su familia, desde sus diferentes departamentos de trabajo social, psicología, educación o voluntariado.

Pyfano tiene su sede en Salamanca y su casa de acogida, y ofrece a sus beneficiarios servicios y recursos que mitiguen sus nuevas necesidades. "El apoyo social, educativo, psicológico, campamentos, actividades hospitalarias o el préstamo de artículos de ortopedia son algunos de los servicios que ayudan a paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la enfermedad", afirmó Mariola de la Fuebnte, insistiendo en la necesidad de donar médula.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...