CIUDAD RODRIGO | El campo se ha habilitado en la zona de entrada al Monasterio
El equipo de la película rebautizada como Que baje Dios y lo vea continúa desarrollando sus trabajos por el momento en el Monasterio de La Caridad, donde se ha creado hasta un campo de fútbol por 'exigencias del guión', ya que el film presenta a un grupo de monjes y seminaristas luchando por ganar un torneo de fútbol, la Champion Clerum, para así salvar su convento.
Este campo se ha habilitado justo en el espacio verde situado a la entrada al recinto del Monasterio, por el que transitan todos los mirobrigenses cuando van cada 3 febrero en busca de la gargantilla de San Blas.
Como se puede llegar a apreciar en las imágenes que ilustran esta información, colgadas por uno de los actores de la película en las redes sociales, el campo de fútbol ha sido delimitado con las clásicas líneas blancas, algo que también está previsto que ocurra en el foso de la Rúa del Sol donde continuarán las grabaciones algunos días de la semana que viene.
El rodaje de la película recibió en la mañana del jueves la visita del alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito y el portavoz de Ciudadanos Joaquín Pellicer, quienes asistieron a la grabación de varias tomas y acabaron de perfilar detalles con la productora de la película, Morena Films, sobre la parte del rodaje que se va a celebrar la próxima semana en espacios públicos.
Según declaraciones facilitadas por el propio Consistorio mirobrigense, el alcalde Juan Tomás Muñoz destaca la "satisfacción" del Ayuntamiento y de todos los mirobrigense por haber sido escogida Ciudad Rodrigo para este rodaje. Juan Tomás Muñoz indica que "somos muy optimistas con relación a la proyección que puede suponer para nuestro municipio y su patrimonio", lo que permitirá "seguir ahondando en la política de este equipo de gobierno de apoyar cuantas iniciativas sean positivas para que se hable de Ciudad Rodrigo en todos los rincones de España".
Por su parte, el teniente de alcalde Domingo Benito explicó que este rodaje "es el resultado de un intenso trabajo del Ayuntamiento con otras instituciones como la Salamanca Film Commission, con quienes tenemos la voluntad de seguir colaborando". En torno a este rodaje concreto, destaca la "importante repercusión económica directa en distintos sectores empresariales (hoteles, alquileres, pequeñas empresas, o restauración) precisamente en uno de los meses más flojos del año".