Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uno de cada diez niños en España asegura haber sufrido acoso escolar
X
el 46% de entre 11 y 13 años

Uno de cada diez niños en España asegura haber sufrido acoso escolar

Actualizado 10/11/2016
Redacción

29.o00 escolares de Castilla y León trabajarán los valores del respeto y la convivencia para conseguir el no a la violencia

Uno de cada diez niños en España asegura haber sufrido acoso escolar, el 46% de ellos de entre 11 y 13 años. Con el objetivo de prevenirlo y de conseguir el no a la violencia por parte de niños y adolescentes, Aldeas Infantiles SOS lanza un año más sus programas educativos "Abraza tus valores", destinado a niños de Infantil y Primaria, y "Párate a pensar", dirigido a alumnos de Secundaria. En ellos participarán 292 centros de enseñanza de Castilla y León y 29.200 alumnos; de Salamanca, 47 centros y 4.700 alumnos.

Los valores sobre los que versan los programas del presente curso, que este año celebran su décimo novena edición, son el respeto y la convivencia frente al acoso escolar: Trabajando el valor del respeto los niños aprenderán a aceptar otros puntos de vista y a no discriminar ni menospreciar a los demás; reflexionando sobre la convivencia comprenderán la importancia de aceptarnos los unos a los otros y de mantener unas normas para que todo funcione de forma armoniosa, en sociedad y en familia.

Uno de los objetivos de Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, es aportar a los niños recursos emocionales y relacionales para que descarten la violencia en sus acciones, sepan defenderse y ayudar a otros, y acudan a un adulto que les apoye en caso de necesidad. "Eliminar la violencia en todas sus formas es uno de los compromisos que Aldeas Infantiles SOS asume como organización; creemos firmemente que la violencia no es inevitable y que se puede prevenir, y hacerlo es responsabilidad de todos", afirma el presidente de la organización, Pedro Puig.

Comentarios...