Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se queda a un punto de la remontada ante el Villeneuve (69-68)
X
BALONCESTO. EUROLIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida se queda a un punto de la remontada ante el Villeneuve (69-68)

Actualizado 10/11/2016
A. A.

Las salmantinas comenzaron con un 21-0 en contra y pese a tener opciones de ganar el choque echaron mucho de menos a Silvia Domínguez, baja de última hora

69 Villeneuve d'Ascq Lille: Olivia Epouba (3), V. Bremont (12), H. Jakovljevic, K. Stepanova (4), Johanne Gomis (8), V. Ayayi (15), Mane Sy Diop (6), Aby Gaye (9), L. Naumemko, A. Iagupova (12) y M. Amant.

68 Perfumerías Avenida: Adaora Elonu (17), S. Domínguez, J. Milovanovic (12), Laura Gil (2), E. Wheeler (13), Ángela Salvadores, Laura Quevedo, T. Krivacevic (14), Krisi Givens (10) y Gaby Marginean.

Parciales: 25-11; 13-17; 17-21; 14-19.

Árbitros: Andrada Csender, Luis Lopes, Marko Vladic.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Euroliga Femenina disputado en el Palacio de Villeneuve d'Ascq Lille.


El Perfumerías Avenida viajaba por primera vez en esta Euroliga Femenina. Su rival, el Villeneuve d'Ascq Lille, equipo complicado en su cancha. Ayayi comenzó fuerte y puso un 5-0 que obligó a Ortega a parar el juego. Los primeros catorce ataques de las salmantinas se fueron al limbo y el Villeneuve se marchó en el marcador (16-0). Ortega movió el banquillo.

El inicio del choque fue una pesadilla. Silvia Domínguez fue baja de última hora y no pudo participar en el choque ante las galas y eso se notó en el juego del equipo.

Krivacevic incluso falló dos tiros libres y el parcial crecía y crecía (21-0). Avenida no podía con las francesas que se mostraban intratables en ataque y defensa e incluso se permitían fallar tiros libres. No se le recuerda un parcial tan negativo al equipo en sus 25 años de vida al máximo nivel competitivo.

Milovanovic, quien si no, rompió la racha. Dos puntos desde el tiro libre. Siete minutos tardó Avenida en anotar sus puntos. Todo un récord negativo. Un parcial de 2-9 alivió a las charras. El primer cuarto se cerró con un 25-11. Diez minutos para olvidar y encerrar cuanto antes en el baúl de los recuerdos? negativos.

Sin embargo las cosas se fueron arreglando poco a poco, pausadamente. La defensa de Avenida fue más intensa y las francesas comenzaron a perder balones. Unos mejores ataques de las salmantinas propiciaron que se acercaran en el marcador. Un 0-4 puso las cosas en 25-15, pero las sensaciones eran diferentes a los primeros siete minutos. Ahora las que no anotaban eran las locales, trabadas por la defensa charra.

El partido bajó mucho su nivel técnico y las jugadoras perdían una y otra vez el balón. Otro parcial de 2-6 puso a Avenida por debajo de los diez puntos (27-21), pero le faltó continuidad y las locales volvieron a la carga con otro de 8-2 que le devolvía la ventaja al descanso (38-28).

Buena segunda parte y casi remontada

Tras el descanso un parcial de 12-6 y otro bloqueo de Avenida lanzó a las locales (50-34). El equipo de Ortega siguió insistiendo en la defensa, pero el ataque era su punto débil. La ausencia de Silvia Domínguez fue un lastre, aunque sus compañeras se esforzaron en no echarla de menos.

Avenida volvió a la carga y otro parcial de 0-12 volvió a situar el marcador en 50-46. El técnico local paró el partido. Las locales comenzaron a tener miedo a ganar y poco a poco Avenida se metió en el partido. El cuarto se cerró en un 55-49 para las francesas.

El equipo salmantino fue a por todas en los últimos diez minutos. Elonu estaba haciendo un gran partido y se echó el equipo a la espalda, junto con una Wheeler que dirigió mejor a sus compañeras. Un triple de Milovanovic puso el 55-54 en el marcador y Wheeler obró el milagro de la remontada (55-56) a 7 minutos para el final del choque.

Un cambio de canastas beneficiaron a las locales que respiraron tras un parcial de 8-2 (63-58, minuto 35). Pero Avenida no se arrugó y volvió a empatar (65-65). El choque se resolvió en los dos últimos minutos. Las locales tomaron una pequeña ventaja (67-66). A 21 segundos del final las salmantinas perdieron el balón. Iagupova marcó los dos tiros libres (69-66). Givens respondió con una canasta. Las locales fallaron sus tiros libres y el triple lejano de Wheeler no llegó a su destino. Al final derrota en un mal partido de un Avenida que cedió el choque en los primeros siete minutos con ese 21-0 desfavorable.

Foto: Alejandro López

Comentarios...