Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias evangélicas de Salamanca orarán por los cristianos perseguidos
X
VIII ENCUENTRO DE ORACIÓN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA

Iglesias evangélicas de Salamanca orarán por los cristianos perseguidos

Actualizado 10/11/2016
Redacción

El acto de oración, este sábado a las 18.30 horas, está abierto a toda persona interesada

Este sábado, 12 de noviembre, a las 18.30, tendrá lugar el VIII Encuentro Nacional de Oración por la Iglesia Perseguida, un evento convocado por Puertas Abiertas España en consonancia con el "Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida", organizado por la Alianza Evangélica Mundial. En Salamanca, la sede de este encuentro será el local de la Iglesia Asambleas de Dios, ubicada en la Calle Río Eresma 5, donde se reunirán representantes y miembros de las iglesias evangélicas de Salamanca, entre ellas, Iglesia Bautista de Sta. Marta, Paseo de la Estación 32, Calle Volta 23, Centro Evangélico de Salamanca, Asamblea de Dios de Santa Marta, Centros RETO Y REMAR, Iglesia de Guillermo Castillo, Iglesia Peniel y Generación F5.

Como ha comentado Jesús Sáinz, presidente de la junta directiva de Puertas Abiertas España "el propósito principal de este encuentro es convocar al pueblo de Dios para que unánimes, como un solo Cuerpo, clamemos a Dios a favor de nuestros hermanos de la Iglesia Perseguida. Nuestro anhelo es que todos podamos participar y por ello os animamos a que os suméis a esta iniciativa". Los asistentes a tan importante convocatoria estarán orando y recordando a los cristianos que son perseguidos, torturados, encarcelados y asesinados en 50 países del mundo, entre los que destacan actualmente Corea del Norte, Siria e Irak.

Como informan desde Puertas Abiertas, cada año cientos de iglesias son cerradas o destruidas; miles de creyentes son arrestados, encarcelados o asesinados. Decenas de miles de cristianos son echados de sus casas, de sus comunidades o de sus países. Muchos se preguntarán: ¿Merece la pena arriesgar la vida? ¿No es hora de abandonar? Daré la respuesta (aparecida en una entrevista del Boletín de la organización) del coordinador de Puertas Abiertas que trabaja con la iglesia clandestina de Corea del Norte: "Los riesgos son muy reales, también para las personas que trabajan con Puertas Abiertas. Desde que se publicó el libro del hermano Andrés, "El contrabandista de Dios", trabajar con cristianos perseguidos se ha hecho mucho más peligroso. ¿No es hora de abandonar? La respuesta (siempre) es NO. Somos una organización que corre riesgos y nunca abandonaremos a la Iglesia de Corea del Norte. Dios nos ha llamado para este trabajo. Los cristianos norcoreanos están más comprometidos que nosotros. En cierto modo, espiritualmente son mucho más fuertes. Sí, es verdad que quizás algunos de ellos, especialmente los jóvenes, no conozcan bien la Biblia. Su entendimiento de la Palabra puede ser limitado, pero su fe es profunda. Hay muchos héroes desconocidos en Corea del Norte capaces de resistir la tortura".

Sobre Puertas Abiertas

Puertas Abiertas es una organización sin ánimo de lucro que lleva 60 años velando por la defensa de los derechos de libertad religiosa en el mundo y en específico por la seguridad de los cristianos en los países donde sufren persecución https://www.puertasabiertas.org/ Puertas Abiertas trabaja con iglesias y colaboradores locales a través de proyectos socioeconómicos, formación y distribución de recursos y literatura para cristianos allí donde las minorías cristianas se ven más presionadas, al tiempo que les proporciona ayuda legal y ejerce como motor de presión social en las sociedades libres en favor de los cristianos perseguidos.

Comentarios...