Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Faltará a su cita este año el veranillo de San Martín?
X
BORRASCA EN EL ATLÁNTICO

¿Faltará a su cita este año el veranillo de San Martín?

Actualizado 10/11/2016
Higinio Mirón

Nieblas matinales y precipitaciones en la mitad norte del país durante el fin de semana

Este fin de semana volverán las lluvias a muchas zonas de la mitad norte, pero el ambiente no será tan frío como el fin de semana pasado, con la irrupción de aire ártico.

La situación actual es la de una borrasca en el Océano Atlántico norte. De esa borrasca se van a descolgar algunos frentes que este fin de semana van a dejar algunas lluvias. Por otro lado, el anticiclón de las Azores se encuentra posicionado sobre estas islas y ejerce influencia sobre España, bloqueando la entrada de estos frentes que llegan debilitados y con poca fuerza a la Península.

Viernes

No obstante, este viernes comenzarán a llegar algunas lluvias al noroeste peninsular asociadas a la cola de un frente cálido. Los frentes cálidos aportan lluvias débiles pero continuadas, que son las que aparecerán este viernes por la tarde en Galicia, pudiendo darse en Asturias o el noroeste de Castilla y León. Como llevan aire cálido delante, las temperaturas máximas subirán un poco en algunas zonas de Asturias y Galicia, pero también lo harán en zonas del este y sur peninsular.

También se tendrán lluvias en el País vasco, norte de Navarra y Pirineos con cota de nieve en estos últimos de 1.700-2.000 metros de altitud. También pueden aparecer nieblas matinales en Castilla y León o sur de Aragón.

Sábado

El sábado, además, llegará un frente frío que aportará abundante nubosidad y precipitaciones al norte peninsular, pudiendo ser fuertes en Galicia y costa cantábrica. Más débilmente pueden darse en otras zonas de Cataluña, norte de Baleares, zonas del norte de Castilla-La Mancha y resto de Castilla y León.

En toda la mitad norte pueden darse nieblas matinales y las temperaturas subirán en toda la mitad oeste y Pirineos, y bajarán en el nordeste. Las heladas se quedarán en Pirineos.

Domingo

El domingo las nubes dominarán en la mayor parte de la Península y Baleares, con lluvias en el Cantábrico y que pueden afectar también a zonas del este de Cataluña, Baleares y sudeste peninsular. Irán abriéndose claros a lo largo del día por el oeste peninsular y las temperaturas bajarán en el norte peninsular.

ELTIEMPO.ES

Comentarios...