Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El medievo sigue vivo en Santillana del Mar
X

El medievo sigue vivo en Santillana del Mar

Actualizado 10/11/2016

Cuando uno piensa en pueblos medievales, la imaginación suele llevarle fuera de España. Por suerte, la realidad es otra, y es que nuestro país goza de infinidad de villas que permanecen inalterables al paso del tiempo. Ese es el caso de Santillana del Mar. Ubicado en Cantabria, a escasos kilómetros de Torrelavega, este municipio posee un conjunto de características que lo hacen único y, sobre todo, mágico.

El medievo sigue vivo en Santillana del Mar | Imagen 1

Nada más llegar al pueblo y observar la belleza de las calles empedradas, los suntuosos edificios que parecen esconder millares de historias en su interior, la naturaleza omnipresente? te das cuenta de que la bienvenida a los turistas es especial, diferente. Aquí los hoteleros son cálidos, amables, vayas donde vayas te hacen sentir como en casa, siempre con la sonrisa puesta. Y como un nexo de armonía, ese trato se extiende al resto del pueblo, al personal de los restaurantes, las tiendas, los museos?

La oferta hostelera es amplia y en general puedes disfrutar de platos típicos del norte, comida casera como ''la que hacía la abuela''. Además, los restaurantes suelen ser pequeños e íntimos, manteniendo esa sensación tan familiar ya citada. Y los precios son asequibles, sobre todo si te adaptas al menú del día, algo fácil de conseguir.

Ya con el estómago lleno, te sorprenderás al ver a lo lejos un esqueleto que cuelga enjaulado. No, no estás soñando, es que Santillana del Mar es famosa por su Museo de la Tortura, que cuenta con una amplia muestra de los instrumentos que utilizaba la Inquisición. Normalmente las ventanas están abiertas, ya que, según cuentan, los visitantes suelen marearse ante semejante exposición. No es para menos, ya es que el ambiente resulta opresivo.

Pero si lo que necesitas al salir es un respiro, nada mejor que acercarse a la colegiata de Santa Juliana para admirar las maravillas del románico y de paso, relajarse con las vistas del claustro.

Como colofón, sería un pecado que abandones Cantabria sin haber visitado Altamira, ya que se encuentra a escasos minutos en coche de Santillana del Mar. Eso sí, solo unos pocos afortunados podrán adentrarse en la cueva original mediante un sorteo que realizan los viernes. Los demás disponen de la Neocueva, una réplica en medio de un museo de lo más interesante sobre el hombre de Altamira.

Una cosa es segura, y es que al final del viaje acabarás haciéndote la inevitable pregunta: ¿quién iba a pensar que un pueblo tan pequeño tendría tanto que ofrecer?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...