Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubren por segunda vez en medio año a una misma persona al frente de un taller irregular
X
INTERVENCIÓN DE la guardia civil

Descubren por segunda vez en medio año a una misma persona al frente de un taller irregular

Actualizado 10/11/2016
Redacción

CIUDAD RODRIGO | Lo que había hecho esta persona es trasladar el negocio irregular a otro punto de la localidad

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han descubierto en los últimos días en Ciudad Rodrigo un taller mecánico de carácter irregular, al frente del cual estaba una persona que había sido descubierta realizando la misma actividad irregular en otro lugar de Ciudad Rodrigo hace apenas medio año.

Según explica la Guardia Civil, ambos hallazgos han sido realizados dentro del Plan de Inspección de Talleres Mecánicos puesto en marcha en la provincia de Salamanca por parte de agentes del Seprona.

Durante la primera fase de este Plan, llevada a cabo el pasado mes de mayo, se realizaron numerosas inspecciones en talleres mecánicos para detectar establecimientos dedicados a la reparación de vehículos carentes de las autorizaciones sectoriales necesarias. Asimismo, esas inspecciones tenían como finalidad realizar un control medioambiental de las actividades, ya que los talleres mecánicos generan numerosos residuos peligrosos.

Dentro de esa primera fase, se descubrió en Ciudad Rodrigo un taller que carecía de cualquier autorización municipal o autonómica, y que presentaba numerosas irregularidades, como el tratamiento erróneo de los residuos. En aquel momento, la situación fue puesta en conocimiento de las administraciones competentes.

Posteriormente, dentro de la segunda fase del Plan de Inspección, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el titular del taller irregular descubierto en mayo, seguía realizando trabajos, por lo que los agentes establecieron servicios para verificar si el cese de la actividad era definitivo o se había trasladado la actividad a otro lugar. Los agentes descubrieron que era esta segunda opción lo que estaba ocurriendo, desarrollándose la actividad en otro punto de Ciudad Rodrigo.

De este modo, el pasado martes se montó un dispositivo de inspección en el que participaron agentes del Seprona de la Guardia Civil de Salamanca, inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y miembros de la Policía Local de Ciudad Rodrigo. Tal y como se sospechaba, el taller, en esta nueva ubicación, carecía también de cualquier autorización, llevando a cabo los trabajos de manera irregular.

Comentarios...