Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfano celebrará su VI Gala Benéfica el 27 de noviembre
X
a las 18.00 horas, en el palacio de congresos

Pyfano celebrará su VI Gala Benéfica el 27 de noviembre

Actualizado 09/11/2016
Redacción

El donativo de la entrada será de cinco euros y la recaudación se destinará a seguir mejorando la calidad de vida de los niños enfermos y de sus familias

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano, celebrará, en colaboración con la Fundación General de la Universidad, la sexta edición de la gala solidaria el próximo 27 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos.

La gala contará con el espectáculo infantil ArmaDanzas, además de catas solidarias y las entradas se pondrán a la venta a cinco euros en Crass model, Grupo Mis Pollitos, La ventana Natural, El Tormes, Pyfano y Fonseca. SALAMANCArtv AL DÍA es una de las empresas que participa como colaboradora en una gala cuyo objetivo es recaudar fondos para que Pyfano siga mejorando la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Pyfano forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, consolidando una relación de ayuda nacional al estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solo a la ausencia de enfermedad, como bien marca la OMS. Su labor ha sido reconocida y galardonada en varias ocasiones, con premios, por parte de instituciones, tales como, Cruz Roja, Club Rotary, Tierno Galván o la Fundación Germán Sanchez Ruipérez. Pyfano, promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, fomentando una responsabilidad social mediante convenios de colaboración.

Seis son los planes de actuación por los que se rige esta asociación, luchando por el apoyo y la atención integral al paciente y a su familia, desde sus diferentes departamentos de trabajo social, psicología, educación o voluntariado. El Hospital de Salamanca está considerado centro de referencia por su reconocida unidad de trasplante de médula ósea, motivo por el que Pyfano cuenta aquícon su sede y su "casa de acogida" ofreciendo a sus beneficiarios, servicios y recursos que mitiguen sus nuevas necesidades. El apoyo social, educativo, psicológico, campamentos, actividades hospitalarias y el préstamo de artículos de ortopedia son algunos de los servicios que ayudan a paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la enfermedad.

Comentarios...