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Las últimas tendencias comerciales en la Pasarela de la Moda de Castilla y León  
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XIX EDICIÓN

Las últimas tendencias comerciales en la Pasarela de la Moda de Castilla y León  

Actualizado 09/11/2016

La abulense Cristina Fernández, Premio Paul Hewitt al Mejor Diseñador Novel y el galardón nacional, para Sara Urraza, de Zaragoza, por su colección 'Charro

Durante esta semana, Burgos es la capital castellanoy leonesa de la moda. El Fórum Evolución de la ciudad ha acogido la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León, el mayor evento del sector en la comunidad que pretende mostrar la innovación y el talento de sus profesionales a través de una oferta variada de eventos como exhibiciones, networkings, etc?

Empresarios de la asociación de comercio de Confaes (Asecov) han participado, como representantes del comercio salmantino, en el I Networking para Comerciantes y Diseñadores que se celebra dentro de la pasarela de la Moda Castilla y León en el que se trataba de poner en contacto a comercios y diseñadores. Durante este encuentro se ha destacado el valor del comercio para el sector de la moda.

En esta sesión a la que ha asistido la presidenta de Asecov, Soledad Gómez Martín, se ha manifestado la importancia que tiene para los comerciantes conocer los gustos y preferencias de los clientes. Asimismo, Gómez ha señalado que en la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León se ha puesto de relieve el valor diferencial que supone para un comercio contar con una oferta variada y la apuesta que actualmente está realizando el sector de la moda por la sostenibilidad de sus creaciones.

La joven diseñadora Cristina Fernández Lucas, natural de Ávila, ha ganado el Premio Paul Hewitt al Mejor Diseñador Novel en la categoría autonómica con su colección 'Miranda', inspirada en la artesanía de los bordados y en la manipulación de los tejidos para conseguir los efectos de volumen de los diseños que se han visto en la Pasarela. Pata de Gallo es el nombre de la marca que creó hace alrededor de un año.

El galardón nacional ha ido a parar a manos de Sara Urraza Mínguez, de Zaragoza, por su colección 'Charro'. Esta estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Madrid ha basado sus creaciones en la práctica mexicana conocida como charrería. Los bordados, los botones de plata, los pantalones con alerones, los colores y los lazos son algunas de las referencias que ha tomado para presentar sus diseños. Urraza es la marca comercial que registró hace un año.

Ambas podrán completar uno o varios cursos de formación en la Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres, valorados en 2.000 euros. La financiación de esta formación corre a cargo de Trasluz Casual Wear y Fely Campo, dos reconocidas empresas de la moda en Castilla y León que colaboran en la organización de unos premios patrocinados por la firma de relojería Paul Hewitt.

www.pyme.info

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