Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reválida de Bachillerato para ir a la universidad se superará con un 4
X
LAS PRUEBAS SE APLICARÁN ESTE CURSO

La reválida de Bachillerato para ir a la universidad se superará con un 4

Actualizado 09/11/2016
Redacción

Así se recoge en el borrador de orden ministerial que el Ministerio de Educación ha hecho llegar a las comunidades

Una calificación igual o superior a 4 puntos es la que deberá obtener el alumno que acabe Bachillerato este curso académico en la evaluación final para que cuente en los procedimientos de acceso a la universidad. Así se recoge en el borrador de orden ministerial que el Ministerio de Educación ha hecho llegar a las comunidades autónomas en una reunión técnica. Una orden que fija el diseño, características y contenido de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato previstas por la Lomce, tal y como publica El Norte de Castilla.

Estas pruebas comienzan a aplicarse este curso, si bien no tendrán validez académica hasta el curso 2017-2018, es decir, será necesario superarlas a partir de entonces para obtener los títulos correspondientes. Las que sí contarán desde este curso son las de Bachillerato (2016-2017) para los alumnos que quieran acceder a la Universidad, tras desaparecer la Selectividad.

La calificación para el acceso a estudios universitarios se calculará ponderando un 40% la calificación de la evaluación final y un 60% la nota del Bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso a la Universidad cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Evaluaciones

Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación en la etapa correspondiente, que constará de un número mínimo de 2 y un máximo de 15 preguntas. Las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato tendrán una duración de un máximo de cuatro días, que pueden ser cinco en las comunidades con lengua cooficial.

Las preguntas deberán corresponder a alguna de las siguientes categorías: de opción múltiple, semiabierta y abierta. Cada una de las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria durará 60 minutos, con descansos entre ellas, y las pruebas de la evaluación final de Bachillerato, 90 minutos.

En las evaluaciones finales de ESO y de Bachillerato se aplicará un cuestionario anónimo de contexto dirigido al alumnado que realice las evaluaciones. Las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria del curso 2016-2017 se harán en una sola convocatoria, antes del 24 de junio; las de Bachillerato correspondientes a la convocatoria ordinaria de este mismo curso, antes del 10 de junio, y las extraordinarias, antes del 8 de julio o del 9 de septiembre.

EL NORTE DE CASTILLA

Comentarios...