GUIJUELO | El presidente del Club Deportivo Guijuelo comparte sus vivencias en este momento histórico para el conjunto verdiblanco
El presidente del Club Deportivo Guijuelo, Jorge Hernández, acaba de anunciar que la sede del partido contra el Atlético de Madrid será el estadio Helmántico en Salamanca. Hace unos días, concedió una entrevista a Salamanca al Día, en la que comenta sus vivencias en un momento dulce para el equipo por sus resultados en la Copa del Rey.
¿Cómo se vive este momento desde la presidencia del club?
Con satisfacción y orgullo. Es un premio al trabajo y dedicación de todos estos años. No es fácil que el equipo se esté manteniendo en Segunda B temporada tras temporada. Un premio muy bonito, y que ayudará al pueblo a hacer publicidad. Es bueno para todos y va a sonar el jamón en unas fechas cercanas a Navidad lo que no deja de ser un premio para todas las empresas que llevan años colaborando. Que reciban algo a cambio del gran esfuerzo que hacen.
Es el segundo año en que el Guijuelo llama la atención a nivel nacional, tras la famosa 'jamoneta'.
Creo que el Guijuelo con el sector del jamón es muy conocido en muchos sitios, pero si el fútbol puede colaborar a que el mundo hable de nosotros. La camiseta tuvo una repercusión enorme, y ahora llevamos muchos días en los medios de comunicación y ahora tenemos los dos partidos por delante en los que estaremos en el candelero. Y lo de la "jamoneta" del año pasado, pues fue resultado de darle al coco, de buscar soluciones y resulto en beneficio para el club, que lo había pasado económicamente mal en los últimos años. Pero ya sea por causas deportivas o de marketing, es cierto que llevamos dos temporadas mejorando mucho la imagen del Guijuelo.
¿Soñabas de niño con dirigir al equipo del pueblo contra un grande como el Atlético?
Cuando era niño no pensaba en ser presidente ni nada. Pero es cierto que tras nueve años como presidente, cuando llevas tiempo en el mundillo, sí que se sueña con una situación así. Y eso me hace pensar en todos los que han estado aquí antes en la historia del club, que también tienen su premio con este partido de Copa.
¿Te queda mucho tiempo en el sillón de presidente?
No lo se, esto quema, cansa. Parece que no, pero es una categoría importante y es complicado, pero si la gente sigue apoyando, tanto económicamente como ayudando en la dirección, dedicando unas horas, pues podremos seguir trabajando para el club. Ahora, por ejemplo, con lo del partido del Atlético, estamos trabajando mucho para el encuentro.
¿Hay límite para este Guijuelo?
Estar en Segunda B es ya un premio. Son once temporadas en Segunda B y actualmente es el equipo que más campañas consecutivas ha jugado. Habiendo capitales de provincia con equipos en categorías inferiores. Pero esto es fútbol y eso no entiende de números, hemos rozado la parte alta de la tabla en muchas ocasiones y ahí está la fase de ascenso que jugamos contra el Leganés, que nos ganó por un gol, y ahora están en Primera División. Quizá la parte buena del fútbol es que no todo es dinero ni todo son matemáticas y que cada año es una temporada distinta. Aquí por infraestructura, por afición no estamos preparados para la Segunda División, pero bueno, el fútbol nos pone a cada un su sitio.
¿Qué consejos le das a la afición en estos momentos?
Que animen todo lo que puedan al equipo, que confíen en las personas que estamos ahí, que siempre hemos dado la cara y así seguiremos haciéndolo, somos gente del pueblo, nos conocen todos, que no hay ningún interés personal, y que animen a amigos, familia. Quizá tenemos ese pero que podríamos ser más en los partidos, con más ambiente y quizá sería más fácil para el equipo. Este año echo un poco de menos eso en esta temporada, pero es pronto aún, porque acabamos de empezar y la eliminatoria contra el Atlético seguro que atrae a nuevos socios.
¿Te animas a adelantar un resultado contra el Atlético?
Es complicado. El otro día estuve viendo a la Cultural, que es quizá el mejor equipo de la categoría, contra el Real Madrid y todos vimos como les pasaron por encima. A nosotros nos ha tocado un rival que es nada menos que el segundo mejor equipo de Europa así que no me atrevo a dar un resultado, es un día para disfrutar del fútbol, intentar que no nos metan muchos en el partido en casa para poder ir al Calderón con la ilusión viva y que sea una fiesta para todos.