Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos con 101 décimos de lotería de Navidad valorados en 570.000 euros
X
TAMBIÉN SUSTRAJERON 16.000 EUROS

Detenidos con 101 décimos de lotería de Navidad valorados en 570.000 euros

Actualizado 09/11/2016
Redacción

Prisión provisional para los dos jóvenes, ambos vecinos de Valladolid

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos hombres, E.J.G. de 21 años y J. M. G. de 26 años, ambos vecinos de Valladolid, como presuntos autores del robo perpetrado en la administración de loterías de la localidad de Burjasort, en Valencia. En el momento de su detención tenían en su poder 101 décimos correspondientes al próximo sorteo de la lotería de Navidad. De la administración de loterías se sustrajeron décimos por un valor de 570.000 euros. Tal y como ha informado la Guardia Civil de Salamanca, la madrugada del 2 al 3 de noviembre se produjo a cabo un robo con fuerza en el interior de una administración de lotería de la localidad de Burjassot, forzaron las puertas de seguridad del establecimiento y la caja fuerte, con el sistema conocido como lanza térmica, sustrayendo 16.000 euros en metálico y décimos de lotería por un valor total de 570.000 euros.

El pasado día 7, la Guardia Civil de Salamanca, en uno de los puntos de identificación selectiva de personas y vehículos establecido en Santa Marta de Tormes, procedieron al control de un turismo ocupado por dos varones. Ocultos entre sus pertenencias se hallaron un total de 101 decimos del sorteo de la lotería de Navidad, sin que pudieran dar pruebas fehacientes del origen de los mismos.

Ante la sospecha de que pudieran proceder de un hecho delictivo, se realizan las correspondientes gestiones, comprobando que efectivamente provenían del robo descrito, siendo detenidos como supuestos partícipes en el delito de robo con fuerza cometido en la administración de lotería de Burjassot. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca este pasado martes, decretando su ingreso en prisión provisional.

Comentarios...