Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la niña de "El exorcista" a Jesuscristo Superstar...
X

De la niña de "El exorcista" a Jesuscristo Superstar...

Actualizado 09/11/2016
Redacción

"En dos semanas he pasado de ser la niña del exorcista a ser Jesucristo Superstar", comentaba ayer con sorna en la cafetería de las Cortes el portavoz de Podemos, Pablo Fernández. Tan prodigiosa transfiguración se ha producido al decir del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, nunca sabremos si por inspiración propia o por ocurrencia de los "sabios" en nómina del Colegio de la Asunción que le preparan sus chascarrillos parlamentarios.

"Estése tranquilo, que parece usted la niña del exorcista" le espetó Herrera a Fernández en la tarde del 25 de octubre, festividad de San Frutos para más señas, cuando el portavoz de Podemos reaccionaba gestualmente desde su escaño ante los argumentos esgrimidos por el presidente de la Junta para rebatir las críticas sobre la gestión del llamado sistema de garantía juveníl.

Diríase que el portavoz "podemita" tomó nota de la referencia cinematográfica y esperó a la siguiente sesión plenaria, la celebrada ayer, para tomarse cumplida revancha. Fernández compiló los millonarios recortes aplicados en el gasto social por el gobierno de Herrera en una frase en la que encadenaba nada menos que seis conocidos títulos del celuloide: Desde "El ángel exterminador" (de los servicios públicos, se entiende) a "Camino a la perdición", pasando por "Manostijeras" (que en este caso no se llama Eduardo), "Uno de los nuestros" (o sea, de los suyos), "El golpe" y "El hundimiento". También aludió a "La triple alianza", aunque no le consta a "El topillo" que de ella exista versión cinematográfica.

Y Herrera calificó la intervención de Fernández de un "remenber" (que ya de por sí también es otra película) de "Cinema Paradiso", no sin antes acusar al portavoz de Podemos de mantener una "idea mesiánica" acorde con la "estética de Jesucristo Superstar que usted luce en esta Cámara". No quiere uno ni pensar que podría ocurrírsele al presidente o a los "sabios" en nómina de la Junta si a Fernández le da algún día por recogerse la melena con una coleta a lo Pablo Iglesias?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...