Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pendientes del dedo del ministro/a de turno
X

Pendientes del dedo del ministro/a de turno

Actualizado 08/11/2016
Redacción

Aunque no haya cambiado su color político -azul tirando mas bien a añil- el nombramiento de un nuevo gobierno tiene en vilo estos días a decenas de altos cargos de segundo y tercer nivel pendientes de que el ministro o ministra del turno decida confirmarlos en sus puestos o agradecerles los servicios prestados. El próximo viernes asistiremos a la primera cascada de nombramientos, que suele incluir a los Secretarios de Estado y Subsecretarios de los diferentes ministerios.

En ese trance hamletiano se encuentran algunos ex altos cargos de la Junta y otros políticos castellano-leoneses que pillaron cacho en Madrid durante la primera legislatura de Mariano Rajoy. Y lógicamente no tienen las mismas posibilidades de continuar los ubicados en ministerios que no han cambiado de titular que aquellos otros que fueron nombrados por ministros que han sido desalojados del banco azul.

En el primer grupo se encuentran el secretario de Estado de la SeguridadSocial, el vallisoletano Tomás Burgos, y el Subsecretario de Empleo y Seguridad Social, el palentino Pedro Llorente Cachorro, quienes es de suponer que seguirán gozando de la confianza de Fátima Báñez.

Harina de otro costal es la situación de los tres ex altos cargos de la Juntaalojados en el ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, a saber, el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza; el director general del IMSERSO, César Antón; y la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón. Los dos primeros son sobrevivientes del equipo de Ana Mato y la tercera llegó durante la etapa de Alfonso Alonso. Ahora queda por ver que la nueva ministra de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, cuente con alguno de ellos.

Tras el relevo en la cartera de Interior, está igualmente en el aire la continuidad del director general de la Policía, el salmantino Ignacio Cosidó. Éste sin embargo tiene las espaldas cubiertas, ya que, de no ser confirmado por el nuevo ministro, ocuparía el escaño de senador por la comunidad de Castilla y León que, por orden expresa de Rajoy, el PP mantiene vacante desde diciembre pasado justamente en previsión de que Cosidó no continuara en el cargo. Ni que decir tiene que, si Zoidomantiene al director general de la Policía, habrá codazos por hacerse con tan preciado escaño.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...