Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mientras avanza la desnudez de la arboleda
X
Segunda semana de noviembre

Mientras avanza la desnudez de la arboleda

Actualizado 08/11/2016
Redacción

Mientras avanza la desnudez de la arboleda | Imagen 1

La gran humedad que ya fertiliza los suelos nos trae otro de los grandes acontecimientos naturales del año. Mientras avanza la desnudez de la arboleda, las setas van propiciando esa siempre grata sorpresa de la infinita productividad de nuestros bosques. Aunque no habrá pradera o baldío que no tenga sus champiñones, cuescos de lobo, corros de bruja, coprinos barbudos, amanitas, boletos... Y si los hielos no ordenan la retirada queda más de un mes para encontrar alguna de las seiscientas cincuenta especies más comunes en nuestro ámbito, aunque tenemos como mínimo cuarenta y cinco mil especies diferentes. Las últimas típulas, nuestro mosquito más grande, copulan y ponen sus huevos.

Mariquitas, chinches hediondas, arañas de patas largas, coleópteros acuáticos, cochinillas de la humedad, hormigas y abejas silvestres se unen en apretujados pelotones y buscan el cobijo de piedras, troncos y oquedades para pasar el invierno. Muy diferente camino está siguiendo la mariposa de los robles, que inicia ahora su ciclo vital. Se nos llenan lagunas y embalses de anátidas, gaviotas y garzas. Se marchan los últimos grandes migradores, entre los que figuran los buitres leonados, los últimos en irse hacia África. Comienza la invernada de los murciélagos. Para los inclinados a la botánica hay todavía más flores que encontrar: la campanilla de otoño y la salvia verbenácea, por ejemplo.

Mientras avanza la desnudez de la arboleda | Imagen 2

Mientras avanza la desnudez de la arboleda | Imagen 3

Coprinos barbudos

un hongo muy frecuente

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...