Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Mayor Fray Luis de León analiza la desigualdad y los estereotipos de género
X
conferencia

El Colegio Mayor Fray Luis de León analiza la desigualdad y los estereotipos de género

Actualizado 08/11/2016
Higinio Mirón

La cita, organizada en colaboración con la Unidad de Igualdad, se repetirá en el resto de colegios y residencias a lo largo de esta semana y la próxima

El Colegio Mayor Fray Luis de León de la Universidad de Salamanca ha acogido la conferencia 'Promoviendo la igualdad, fomentando el buen trato', organizada por la Unidad de Igualdad en colaboración con los Colegios Mayores y Residencias Universitarias. La actividad, que se celebró el lunes, 8 de noviembre, surge con el objetivo de analizar los estereotipos de género y los efectos de la publicidad como agente de socialización a la vez que se reflexiona sobre la desigualdad como una raíz de la violencia de género, a través de una charla-coloquio abierta al diálogo entre sus participantes.

Esta charla, impartida por la experta en Prevención y Educación en materia de violencia de género María Luisa Velasco Riego, es la primera de un ciclo que llevará este tema a un total de cinco colegios y residencias a lo largo de esta semana y la próxima, siempre a las 19:30 horas. Así, el martes 8 de noviembre será el turno del C.M. Oviedo y el miércoles 9 del C.M. San Bartolomé. Ya en la siguiente semana, el lunes 14 la conferencia tendrá lugar en la R.U.C.M. Hernán Cortés y el martes 15 se cerrará el ciclo en la R.U. Colegio de Cuenca.

La asistencia a las charlas programadas en los distintos centros es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Comentarios...