Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido tras solicitar un crédito online facilitando los datos de su madre
X
ESTAFA Y USURPACIÓN ESTADO CIVIL

Detenido tras solicitar un crédito online facilitando los datos de su madre

Actualizado 08/11/2016
Redacción

La mujer presentó denuncia tras comprobar el cargo a su cuenta de 118 euros de un préstamo que no había autorizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años, como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa. La detención se ha practicado como resultado de las gestiones iniciadas en virtud de la denuncia presentada por una mujer en sede judicial, contra una entidad bancaria dedicada a la concesión de créditos online que había cargado en su cuenta una cantidad de 117,63 por un crédito que ella no había solicitado ni autorizado.

En el transcurso de la investigación se ha podido determinar que un hijo de la denunciante, utilizando los datos personales y bancarios de su madre, además del número de su teléfono móvil, había contratado un préstamo de 2.658 euros por la web y lo había autorizado con firma electrónica, a abonar en 24 cuotas de 117,63 euros mensuales.

El presunto autor fue detenido en dependencias policiales tras ser citado, donde manifestó que había solicitado el préstamo para hacer frente al pago de deudas de juego. Tras prestar declaración ha sido puesto en libertad, con la obligación de comparecencia ante la autoridad judicial a quién se ha remitido el atestado.

Comentarios...