Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenos días, señor Rajoy
X

Buenos días, señor Rajoy

Actualizado 08/11/2016
Fernando Robustillo

...Y buena suerte. Ante todo darle la enhorabuena por los ministros y ministras tan bien elegidos por usted, ninguno de ellos trae rastas o tatuajes y tampoco llegan con las manos callosas y grasientas desde el mundo sindical. Sus currículums dicen que to

Buenos días, señor Rajoy | Imagen 1 No obstante, entramos en otra época y no tiene usted por qué preocuparse ?legislatura nueva, vida nueva?, ni siquiera por el hecho de tener dos "dolores" en su Gobierno. La catalana Dolors Montserrat en Sanidad, ministerio de nombre muy propio que, es de esperar, en vista de su economía familiar, no le cree a usted ningún dolor añadido, y la otra Dolores, o sea la Cospedal, que estará en su papel, del que ya ha dado muestras en la investidura. ¿Cómo? Sí, de manera contradictoria "prometer" sin colocar la mano sobre la Biblia y después decir que cumpliría su deber con la ayuda de Dios. Nada nuevo, ya sabemos que en diferido está Dios y él tendrá la culpa si tropieza en el desfile. Como comprenderán, esto de las Dolores es una broma, un juego o una licencia literaria, pues Dolores es un nombre muy español del que se sienten orgullosas cientos de miles de mujeres.

Pero dejémoslo, ya que lo que realmente le llena de orgullo a usted, todos lo sabemos, es ese tridente formado por la señora Báñez, el señor De Guindos ?¡lo van a crujir!? y el señor Montoro. Y hablando de toros, aunque sólo sea por la coincidencia del final del apellido de don Cristóbal, este tridente conformará la barrera de protección desde la que usted, a derecha e izquierda, enseñará el capote a los toros de la oposición y los dejará templados. Unos animales éstos ?también somos animales los seres humanos? bastante maltrechos en las suertes del picador y banderillas; muy remilgados y entregados los de la ganadería de Rivera y muy nobles y con pocas fuerzas los de la señora Díaz. El resto, de fuerte embestida, son poco apreciados por su falta de casta.

¿La metáfora anterior...? ¡Es la suerte nuestra, que pudimos leer en los años setenta al gran periodista Cuco Cerecedo! Vaya para él éste pequeño homenaje y sigamos con el Gobierno. La señora Soraya era imprescindible en las quinielas previas, todos sabemos que no sufre síndrome de Estocolmo, o de Rajoy, pero se parece bastante al señor Maruhenda, con lo que dice mucho de su incondicionalidad. Los demás ministros, o bien repiten, o pertenecen a ese casting que usted, don Mariano, ha realizado en sus viajes por toda la geografía. Dicen que entre ellos quizá nazca una estrella para sustituirle. Y so pena de perjudicar al enlatado, vamos a incorporarnos a los que señalan que éste será el santanderino Iñigo de la Serna.

Ahora, después de 325 jornadas sin Gobierno, ¿debemos esperar esos cien días de rigor para juzgar sus andanzas? Dése usted cuenta que a muchos ministros los conocemos, no nos haga esperar tanto, por favor, ¡que los cien días se cumplen el 14 de febrero! y ese día puede ser bueno si ha recortado los recortes, ha devuelto la dignidad a los trabajadores, ha dejado de "amordazar" con la llamada ley mordaza, ha pedido la "pasta" a los amnistiados, ha recaudado dinero de los panameños... etc., pero será muy malo si nos "pilla" desplumados y ni siquiera podamos regalar una sonrisa a nuestra novia o esposa.

Usted sabe que ese es el camino, señor Rajoy, pero los tortolitos no esperan mucho de usted. Además, dígale a la señora Cospedal que Dios se arrepentirá. Es más, si Dios hubiera pedido consejo a los desheredados, seguramente usted no sería presidente en estos momentos ni, por supuesto, doña Dolores de Cospedal sería ministra.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...