Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca Refractiva’ reunirá a más de 200 especialistas en salud visual
X
CONGRESO NACIONAL

‘Salamanca Refractiva’ reunirá a más de 200 especialistas en salud visual

Actualizado 07/11/2016
Redacción

Los días‭ ‬18‭ ‬y‭ ‬19‭ ‬de noviembre‭ ‬se presentarán los últimos avances en la especialidad ocular,‭ ‬gracias al apoyo de la industria especializada internacional

Durante el mes de noviembre,‭ ‬la ciudad de Salamanca se convertirá por primera vez,‭ ‬en epicentro nacional de la Oftalmología y la Optometría.‭ ‬Las previsiones de la organización estiman que‭ ‬más de‭ ‬200‭ ‬especialistas‭ ‬acudirán a la reunión científica. Nace‭ 'Salamanca Refractiva‭'‬,‭ ‬bajo la coordinación y dirección de‭ ‬Raúl Gómez,‭ ‬un congreso donde se darán cita algunos de los especialistas de mayor prestigio,‭ ‬gracias a la dilatada trayectoria‭ ‬profesional‭ ‬en su haber.

Una iniciativa multidisciplinar para fomentar el intercambio de conocimientos en el campo de los procesos quirúrgicos y no quirúrgicos de la‭ ‬refractiva del dioptrio ocular.‭ Para ello se contará con ponentes de gran prestigio tanto nacional como internacional que dedican gran parte de su trayectoria profesional a la investigación,‭ ‬diagnóstico,‭ ‬tratamiento y/o seguimiento de los pacientes en los procesos refractivos de la óptica ocular.

Entre ellos,‭ ‬cabe resaltar a destacados expertos invitados que han confirmado su presencia,‭ ‬tales como‭; ‬Francisco Poyales,‭ ‬Alfredo Castillo,‭ ‬Jorge Alió,‭ ‬José Alfonso,‭ ‬Federico Alonso Aliste,‭ ‬Manuel Marcos Robles,‭ ‬Joaquín Fernández,‭ ‬Susana Marcos,‭ ‬Nuria Garzón o David Piñero,‭ ‬entre otros.

Para‭ ‬Raúl Gómez,‭ ‬coordinador de Salamanca Refractiva‭ "‬Es un verdadero orgullo y motivo de satisfacción,‭ ‬posicionar en la agenda nacional congresual a Castilla y León.‭ ‬La ciudad de Salamanca‭ ‬red0;acogerá a algunos de los médicos oftalmólogos y optometristas de mayor prestigio nacional e internacional‭"‬.

A día de hoy,‭ ‬las expectativas superan los‭ ‬200‭ ‬inscritos y el impacto económico en la ciudad se estima en más de‭ ‬300.000‭ ‬euros en sectores relacionados con el comercio,‭ ‬transporte,‭ ‬hostelería y hoteles.

La inauguración oficial se realizará el viernes‭ ‬18‭ ‬de noviembre a las‭ ‬11:30‭ ‬horas,‭ ‬y contará con la presencia del‭ ‬Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca,‭ ‬Excmo.‭ ‬Sr.‭ ‬D.‭ ‬Alfonso Fernández Mañueco.

Comentarios...