Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere un salmantino de 54 años mientras realizaba el Camino de Santiago
X
su acompañante, rescatada con hipotermia

Muere un salmantino de 54 años mientras realizaba el Camino de Santiago

Actualizado 07/11/2016
Redacción

Todo apunta a que el peregrino se desorientó, se hizo de noche y se despeñó al tratar de volver a la ruta

Un salmantino de 54 años ha fallecido tras extraviarse cuando caminaba entre Valcarlos y Roncesvalles siguiendo el recorrido del Camino de Santiago. El peregrino estaba siendo buscado desde el viernes, 4 de noviembre, junto a una mujer de 26 años, que fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra al presentar una hipotermia severa.

A últimas horas de la tarde del viernes, informa www.navarra.es, se recibió una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en la que una mujer que se expresaba en inglés y que dijo ser de nacionalidad china informaba de que se había extraviado junto con un hombre de 54 años, vecino de Salamanca, mientras realizaban el Camino de Santiago por el trayecto tradicional. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó a los bomberos del parque comarcal de Burguete y a la Policía Foral, que sobre las 22 horas iniciaron la búsqueda con unas condiciones meteorológicas adversas debido a la intensa lluvia, la densa niebla y la baja temperatura.

Los rastreos no dieron resultado a pesar de que se mantenía el contacto telefónico con la peregrina, por lo que ayer, sábado, se sumaron al dispositivo más personal y voluntarios. El tramo que recorrían coincide en parte con la carretera y en ocasiones se adentra en el bosque. Fue en uno de los lugares en los que pasa entre los árboles cuando, según ha explicado la mujer a los integrantes del grupo de rescate que la localizaron sobre las 13.30 horas en la carretera, se desorientaron al adentrarse en un barranco y se les hizo de noche. Al parecer, el hombre habría optado por intentar regresar para buscar el camino y falleció al despeñarse.

Comentarios...