Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido tras atracar con un arma blanca una gasolinera de Santa Marta de Tormes
X
ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido tras atracar con un arma blanca una gasolinera de Santa Marta de Tormes

Actualizado 07/11/2016
Higinio Mirón

Se trata de un varón de 27 años de edad que también empleó un pasamontañas para sustraer el dinero de la caja

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un varón de 27 años, A. G. E. como presunto autor de un atraco en una estación de servicio de Santa Marta de Tormes en el que empleó un arma blanca y un pasamontañas.

El detenido es un varón de 27 años de edad, que empleó para cometer los hechos pasamontañas y un arma blanca.

Los hechos se produjeron el pasado 5 de noviembre, sobre las nueve de la noche, momento en el que la Guardia Civil recibe un avisto al teléfono de atención permanente 062 de un robo con violencia e intimidación en una estación de servicio de la localidad de Santa Marta de Tormes, cometido por una persona que llevaba cubierta la cabeza con pasamontañas de color negro, empleando un arma blanca para amedrentar al trabajador y con ello poder sustraer el dinero metálico existente en la caja del establecimiento.

De inmediato se llevó a cabo el establecimiento un dispositivo de búsqueda del autor en las localidades y urbanizaciones cercanas por parte de patrullas de la Guardia Civil de esta Comandancia. Gracias al citado dispositivo, sobre las 21.30 horas del mismo día, patrullas pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes y Alba de Tormes consiguieron localizar a una persona que pudiera coincidir con los datos facilitados por los testigos de los hechos, la cual se encontraba en una terraza de un establecimiento público de la localidad de Santa Marta de Tormes, procediendo a su identificación. Consiguiendo localizar en su cazadora varios billetes por un importe de 125 euros y ocultos en su ropa interior otros 280 euros, todos ellos provenientes del robo previamente perpetrado. De igual manera pudieron ser hallados el pasamontañas, entre sus pertenencias, y el cuchillo usado para la ejecución del delito, el cual había sido ocultado en unos setos de una calle cercana a la estación de servicio.

Por todo ello se procedió a la detención de A.G.E. como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, junto a las diligencias instruidas, el día de ayer.

Comentarios...