La Consejería de Sanidad convoca 392 plazas para reducir la alta tasa de interinidad, tras la anulación de la convocatoria del pasado año
Miles de opositores se juegan hoy en las 28 sedes de Salamanca, León y Valladolid las 392 plazas de Enfermería para Sacyl -352 libres y 40 para discapacitados- convocadas para reducir la alta tasa de interinidad. En total, son 19.000 los opositores que se enfrenta a la primera prueba durante esta mañana del domingo, de los que 7.166 lo hacen en 12 facultades del Campus Miguel de Unamuno Salamanca. Estas oposiciones re realizan tras ser suspendidas, hace un año, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El Tribunal suspendió la orden de la Consejería de Sanidad por la que estaba convocado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de enfermero, a instancias de la Administración General del Estado, que alegó la inexistencia de oferta de empleo público válida, pues la última databa del año 2011, cuando su plazo de validez conforme a la legislación vigente era de tres años de duración. Del mismo modo, alegó la superación de los límites de déficit público máximo posible conforme a la Ley Orgánica 2/2012.
Fotos: Alejandro López