Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuando la muerte corta los sueños
X

Cuando la muerte corta los sueños

Actualizado 05/11/2016
Redacción

Diecisiete años luchó contra el cáncer. Jane Tomlinson corrió maratones, triatlones, a pie o en bicicleta, y recaudó tres millones para investigación. Perdió su última carrera, pero ganó la admiración de todos.

Recaudó casi tres millones de euros para investigar el cáncer y otros fines benéficos. Se colgó del cuello no una medalla de oro, sino la admiración de millones de personas. No fue campeona del mundo, sino reina de corazones cuando Isabel II le rindió honores como heroína del Reino Unido. Y corrió, corrió, corrió...

Hasta que, a primeros de 2005, el asesino que habitaba sus huesos le impidió caminar. Entonces se volcó en su libro, "El lujo del tiempo": no lo malgastéis, quiso decirnos. Murió, a los 43 años. Terminó su última carrera. Jane la perdió. Todos la perdemos. Pero si el alma tiene piernas, Tomlinson correrá, correrá, correrá... para siempre.

Era una mujer feliz y lo era por seguir los consejos de su padre antes de morir. Su padre le dijo: "No tengo dinero para dejarte, sólo te puedo dar la fórmula que a mí me ha ayudado a ser feliz: vive cada día procurando tener los pies en el suelo; el corazón en su sitio y la cabeza sobre los hombros". Y es cierto porque hay muchas personas que han perdido la cabeza, no tienen corazón y viven en las nubes de falsas realidades.

Según afirma Dolores Aleixandre: "En la Biblia, las funciones esenciales del hombre y de la mujer (el pensamiento, palabra y acción se designan por sus órganos: corazón, boca, manos).

El corazón con su correlativo exterior que son los ojos.

La boca cuyo órgano es el oído.

Las manos en correlación con los pies.

El corazón el lugar del amor, donde Dios habla y reside.

Cuesta despedirse de un ser querido y entregar su alma a Dios. Una madre salvadoreña, fue valiente y mientras moría su hija, le susurraba al oído:

"Hija, márchate tranquila,

ponte en manos del Creador.

Él sabe todo lo que has hecho por tu pueblo.

De los errores ya no se acuerda;

de tu hijita me encargo yo".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...