Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Universidad, deporte y discapacidad
X

Universidad, deporte y discapacidad

Actualizado 04/11/2016
Eugenio Sánchez Redondo

Universidad, deporte y discapacidad | Imagen 1

Universidad, deporte y discapacidad | Imagen 2 En estos días se está celebrando en Salamanca, en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca el foro sobre deporte universitario, con la presencia de varios rectores de universidades españolas, directores de servicios de deportes y educación física y técnicos deportivos.

Mientras se escriben estas líneas uno piensa en las conclusiones de la intensa jornada de hoy jueves, si realmente las palabras que guían ideas e intenciones verán la luz algún día, más concretamente en el ámbito del deporte universitario en personas con discapacidad. En nuestras propuestas de trabajo futuro estamos de acuerdo con Doll Tepper y De Pauw; trabajo entre instituciones y entidades con fines similares, proporcionalidad entre teoría y práctica de la actividad física deportiva y deporte adaptado e investigación, excelencia en la investigación.

Desde Fundación Aviva hemos querido aportar nuestro modelo de participación abierto a toda la comunidad y convencidos del paso adelante en el deporte universitario las puertas abiertas quedan.

La fortuna de que Gema se cruzará en el camino de Aviva, gracias a la marca deportiva Joma, ha aportado sentido común y humanidad a su intervención en la mesa redonda de esta tarde.

Es inevitable ojear las páginas leídas de la historia de nuestra entidad, rememorando instantes y personas que han situado a Aviva hoy en día donde está.

En toda la jornada ha estado latente la enseñanza de la profesora Marta Badía, ya nos habló de inclusión hace años, está en la vanguardia de la investigación y además apura el mínimo tiempo libre del que dispone siendo persona voluntaria, mimando el contacto con personas y familias que precisan apoyo y orientación.

Gracias a todos los ponentes por sus aportaciones, el aire fresco es necesario.

A nuestro Ángel particular.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...