PEÑARANDA | Mediante una nota remitida a los medios, los populares señalan que "lo fácil es anunciar el inicio de proyectos, pero en muchos casos se quedan en eso, en anuncios"
El Partido Popular de Peñaranda ha querido referirse a las diferentes partidas presupuestadas para este ejercicio que se han visto mermadas a lo largo de este año, a las que se hacían referencia en el Pleno celebrado el pasado miércoles.
Unas cuentas entre las cuales se encuentran las obras en el Colegio Severiano Montero, de las que los populares destacan como "en el capítulo de inversiones para este ejercicio se preveía realizar el cerramiento del Pabellón para lo cual se habilitó un presupuesto de 12.000,00 ?, sin embargo las modificaciones realizadas han dejado esta partida a 0. Una inversión anunciada en mayo por el equipo de gobierno, indicando que aunque no había fecha se llevarían a cabo a la mayor brevedad posible a lo largo de este ejercicio, sin embargo el dejar esta partida sin crédito mediante la minoración total de la partida va a impedir que este año den comienzo las obras".
En relación al Pabellón de este centro explican que actualmente "presenta graves problemas que impiden pueda utilizarse en condiciones óptimas, ya que en épocas de lluvia se cuela y lo mismo ocurre cuando las temperaturas son bajas, por tanto estas instalaciones están infrautilizadas, de ahí la urgencia de resolver este problema; sin embargo parece que esta urgencia no es prioritaria para el equipo de gobierno y ha optado por dedicar lo presupuestado para otros menesteres" y añaden como "quizás deberían explicar a nuestros ciudadanos el porqué no se ha resuelto el problema este año y en qué han gastado el dinero previsto para esta necesaria obra".
En referencia a las reformas en el edificio de la calle del Carmen para poder albergar las obras donadas por la artista María Carrera, el PP afirma que "es una situación que se resume en más de lo mismo respecto a las modificaciones que se han llevado a cabo en la partida del crédito destinada para la reforma de la antigua sede de Acopedis, ahora destinado a este museo. Unas obras que comenzaron a primeros de año y así fueron anunciadas, en dicho anuncio se hacían unas previsiones para finalizar la primera fase en este año. Sin embargo, las minoraciones realizadas en el crédito habilitado para estas reformas nos hacen cuestionar si está primera fase puede terminarse este año".
Según los populares "para esta primera fase, se presupuestó un crédito de 45.000,00 ?, pero este crédito se ha visto minorado casi en 30.000,00 ? . Esto nos hace pensar que, o bien se presupuestó sin tener en cuenta el importe que esta inversión requería (engordando así el capítulo de inversiones) o puede ser que al igual que ha ocurrido con el Pabellón del Severiano Montero, también esta primera fase pretendan terminarla el año que viene habilitando un nuevo crédito".
Por todo ello, el Grupo municipal popular ha querido mostrar su malestar "por la forma de gestionar los presupuestos; por dar prioridad a otro tipo de gastos en detrimento de inversión necesaria (como es el caso que nos ocupa) y el posponer estas inversiones para el año que viene con el consiguiente perjuicio para nuestros ciudadanos. Vemos que lo fácil es anunciar el inicio de proyectos, pero en muchos casos se quedan en eso, en anuncios".