Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del simulacro de evacuación en el centro comercial El Tormes
X
coordinación de equipos

Éxito del simulacro de evacuación en el centro comercial El Tormes

Actualizado 03/11/2016
Redacción

Bomberos, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil participan en la simulación de un incendio en la terraza de un local de restauración

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local de Santa Marta y Protección Civil de Santa Marta han participado esta mañana en el Simulacro de evacuación realizado por el Centro Comercial El Tormes con el objetivo de comprobar la coordinación de los equipos de emergencia. En esta ocasión, el simulacro ha girado en torno a un incendio ocasionado en la terraza exterior de uno de los locales de restauración situado en la planta primera de El Tormes.

El personal del Centro Comercial ha sido el primero en actuar ante esta "emergencia" que debido a su magnitud ha hecho necesaria la evacuación de El Tormes así como la solicitud de ayuda exterior. La Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y los Bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca han tardado poco en llegar y además de proceder a las labores de extinción del fuego han procedido a socorrer a una persona intoxicada por el humo. En esta ocasión, los bomberos han necesitado la utilización de la autoescala para facilitar el traslado del herido hasta la ambulancia situada en la zona de parking.

Una vez más, el simulacro de evacuación que el Centro Comercial El Tormes realiza de forma periódica ha despertado el interés de vecinos y clientes que han seguido con atención todos los pasos dados por los cuerpos de seguridad. Al mismo tiempo, ha sido una ocasión única para ver imágenes insólitas en El Tormes como la autoescala de los Bomberos trasladando al herido a una altura considerable.

Con esta práctica, el Centro Comercial El Tormes quiere garantizar la seguridad de sus clientes así como de todo el personal que opera en el centro anticipándose a posibles situaciones que pudieran presentarse en un incidente real.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...