Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El deporte universitario, a debate en unas jornadas con 42 universidades
X
EN ARZOBISPO FONSECA

El deporte universitario, a debate en unas jornadas con 42 universidades

Actualizado 03/11/2016
Redacción

El futuro de la actividad física y su incidencia en la mejora del estilo de vida o en la inclusión en el contexto universitario, temas a tratar

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, inauguraron este jueves en la Hospedería Fonseca las Jornadas del Deporte Universitario 2016, organizadas por CRUE- Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

En la sesión inaugural, los rectores estuvieron acompañados de Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.

Durante las jornadas, que tendrán lugar entre los días 3 y 4 de noviembre, alrededor de 80 asistentes procedentes de más de 40 universidades españolas dialogarán sobre Deporte Universitario y Salud, el valor estratégico del deporte dentro de la Universidad, el futuro de la actividad física en el ámbito de la Educación Superior y su incidencia en aspectos como la mejora del estilo de vida de los estudiantes o la inclusión dentro del contexto universitario.

Entre otros ponentes, las jornadas contarán con la presencia de Araceli Boraita, de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte; Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia; Gerardo Villa, catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León y médico de la selección nacional de ciclismo, y Enrique Sánchez Guijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca.

Las jornadas serán clausuradas el jueves 4 de noviembre a las 14 horas por la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria y por Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Cristina Pita explicó antes de la inauguración que "es una satisfacción que estas jornadas de deporte universitario se hagan en Salamanca. Es un programa completo, con temas de actualidad en el deporte. Esperamos que todo el mundo esté contento en el colegio Fonseca. La organización se ha hecho con mimo y esperamos estar a la altura de ese respeto que se ha ganado la Universidad de Salamanca en relación al deporte universitario".

Por su parte, Alberto Rincón, Jefe del Servicio de Deportes de la Universidad, explicó sobre las jornadas que "habrá tres líneas de trabajo, una es deporte y salud, otra línea será el marketing deportivo y las políticas universitarias en este sentido, y una tercera línea que es el futuro de los servicios de deportes en las universidades, con los nacionales y otros eventos".

En estas jornadas habrá una participación de 42 universidades, con 80 personas como asistentes y 20 ponentes que expondrán diferentes asuntos relacionados con temas deportivos como Gerardo Villa, que es experto en condición física y entrenamiento.

La Usal transmitirá, según Rincón, "un conocimiento histórico de la evolución del deporte universitario porque somos una de las pioneras en este campo y tenemos un equipo de profesionales preparado y que colaborará en las ponencias y será enriquecedor para todos los servicios de deportes".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...